native

Sebastián Sierra: el colombiano que cumple los sueños de los niños por medio del deporte

Este administrador de empresas de la Universidad El Bosque tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones de nuestro país. Así lo está logrando.

En un país como el nuestro, llevar a un niño por el camino del deporte, ya sea con miras hacia lo profesional o simplemente por entretenimiento, no es tarea fácil para los padres quienes, viviendo con un mínimo, no cuentan con los recursos suficientes para financiar esta actividad. Pensando en esta problemática, un colombiano creó Fénix FC, un club deportivo, pero al mismo tiempo fundación, que permite que los más pequeños cumplan sus sueños.

Su nombre es Sebastián Sierra, administrador de empresas de la Universidad El Bosque, quien le contó a Publimetro que todo nació de una experiencia personal, pues su madre lo crió sola, y cuando era pequeño no contaba con los suficientes recursos para ingresar a una escuela deportiva.

Y en realidad, la situación entre la niñez de Sebastián y el 2017 no ha cambiado, ya que, en promedio, una escuela de fútbol puede costar entre 70 mil y 200 mil pesos, dependiendo de su reconocimiento y ubicación. Esto equivaldría al cerca del 12 % del salario mínimo que gana un padre, un lujo, que sin duda, no se puede dar.

¿Quiénes pueden ser parte de Fénix FC?

El público objetivo de este club deportivo y fundación son los pequeños de estratos 0, 1 y 2. “Cuando el niño ingresa se le hace un estudio socioeconómico en el cual se analizan diferentes aspectos, como por ejemplo, qué tipo de vivienda tiene, si vive con ambos padres o solo con alguno de ellos, y si es un buen estudiante con excelentes calificaciones. Dependiendo de eso se obtiene un estimado de cuánto debe pagar. El excedente lo debe cancelar un patrocinador”, asegura Sebastián Sierra.

Y es que como lo cuenta este administrador de empresas de El Bosque, cada niño tiene un padrino, y es él quien se convierte en un cómplice de sus deseos. “Hay diferentes tipos de apadrinamiento. Yo puedo dar desde $1000 hasta $5000 diarios, y el pago puede hacerse mensual, trimestral, semestral o anual. Cabe recordar que aunque el club se encuentra en Bogotá, los padrinos pueden ser de cualquier parte del país”.

“En Fénix FC hay tres reglas básicas para los niños: cumplir en su casa, ser buenos estudiantes y dar todo en la cancha”, Sebastián Sierra, administrador de empresas de la Universidad El Bosque.

Actualmente están trabajando con 24 niños quienes entrenan en la cancha de la Universidad El Bosque, y su propósito no es solo educar deportivamente, sino también integralmente. Por eso están comenzando a trabajar en un componente académico.

Y es que en convenio con el Centro de Lenguas de la Universidad El Bosque y una empresa privada, están comenzando a realizar capacitaciones para que los pequeños aprendan inglés. Y a futuro se espera que tomen clases de mercadeo y de educación sexual. “Quiero que demuestren que son personas integras en su educación y personas integras en el deporte”.

Adicional a la formación académica y pensando en la obtención de mayores recursos económicos, este club deportivo y fundación está trabajando en un plan piloto para elaborar diferentes productos de entrenamiento hecho a bases de materiales reciclables. El objetivo es que estos sean utilizados tanto en universidades como en los mismos clubes deportivos.

A futuro esperan empezar a participar en competencias nacionales, en los torneos más importantes de nuestro país. Pero más allá de eso, el principal objetivo es poder cambiar la mentalidad de los colombianos respecto a los proyectos sociales. “Y es que no todos buscamos lucrarnos teniendo como cortina de humo una labor. Mi propósito real es crear valores por medio del deporte y poder contribuir para que este país sea mejor”, concluyó Sebastián Sierra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos