Inició la décima entrega de la Semana de la Bici que quiere convertir a Bogotá en la ciudad mundial de la bicicleta. Ocho días de actividades físicas intensas que van desde ciclopaseos a yoga, o proyección de películas que compenetrarán a los ciudadanos con el espíritu de la cicla.

Le contamos cuáles son las actividades que podrá realizar, para que no solo haga ejercicio, colabore con el medio ambiente, sino que se divierta y aprenda con todo lo que el Distrito tiene preparado para los biciusuarios de la capital colombiana.

En el Parque Simón Bolívar, prepárese para realizar 'YogaBike', el conocido arte milenario oriental que busca poner en línea el cuerpo y el cerebro por medio de la relajación y elasticidad.

Habrá ciclopaseos literarios, en el que en compañía de su 'bici' podrá leer los mejores libros a la sombra de los árboles capitalinos, todo guiado por personal de la Alcaldía, que habilitará puntos en los cuales usted podrá encontrar información sobre todo lo que se está realizando en varios sectores de la ciudad.

Todas las actividades, como foros y conferencias académicas, cultura, música y arte, estarán acompañadas del reto de la semana que busca que los bogotanos dejemos el carro y la moto en casa, evitemos los trancones, aportemos a nuestra salud y rodemos en nuestras 'bicis' por cinco días, en los que podrá ahorrar tiempo, dinero y oxigenar su cuerpo.

“El lunes 25 inició la actividad de competencia El Reto, que para la X semana de la Bici propone cinco días a puro pedal. Esta vez, la competición será entre universidades, empresas privadas y entidades del Distrito, en donde ganarán aquellas organizaciones que muevan más gente en bici durante esa semana. Entre otras actividades adicionales, se realizará el Foro ‘Biciudad Universitaria’, habrá un homenaje al ciclista y se inaugurará una hermosa exposición fotográfica: ‘Dale Pedal a Tu FotoHistoria’”, cuenta la Secretaría de Movilidad que espera que muchos se sumen a la campaña.

Para mayor información, visite www.movilidadbogota.gov.co y consulte toda la lista de recorridos y eventos que Bogotá tiene listos para usted, para que en esta semana promueva el uso de la bicicleta y conozca los beneficios de andar más calles de la ciudad en compañía de otros que como usted son héroes de las calles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo