Presentado por:Nissan

Nissan
native

Seis consejos para comprar su primer automóvil

Para evitar problemas en la segunda compra más importante de su vida, tenga en cuenta estas recomendaciones.

Una de las decisiones más importantes en la vida de una persona es la de comprar su primer automóvil, pero muchos llegan al concesionario solo con una idea vaga de lo que quieren. La oferta de casi 30 marcas de vehículos en Colombia y cientos de modelos para todos los gustos, sin entrar a decidir temas como los accesorios o la motorización, pueden confundir a más de uno.

Por esto, es necesario que, antes de que usted se decida a comprar un vehículo, haga la tarea y decida qué es lo que quiere antes de llegar al concesionario. No es necesario que se convierta en el mayor experto, pero sí puede seguir estos seis consejos para medirse a la experiencia de comprar su carro.

  1. Determine sus necesidades y su capacidad. ¿Para qué quiere su carro? Esta es la primera pregunta que debe hacerse, para el gerente de mercadeo de Nissan Colombia, Juan Carlos López: “lo importante es elegir un vehículo apropiado para cada persona y sus necesidades”. Si vive solo, por ejemplo, no necesita una gran SUV o una pickup; un auto compacto como el Nissan March será más que suficiente.
  2. Tenga en cuenta los gastos adicionales: No solo debe tener clara la capacidad de pago con la que cuenta, sino también gastos como seguros, gasolina, impuestos y revisiones. Considere contratar un seguro contra todo riesgo para evitarse pagos costosos. Incluso, analice su disponibilidad de parqueo: si el carro que sueña no cabe en su garaje o en su lugar de trabajo, ese será otro gasto adicional.
  3. Infórmese bien sobre el vehículo que quiere. Medios especializados como Bólido, sitios de las marcas y foros le ayudarán para enfocarse en pocos productos. También le pueden ayudar los asesores en los concesionarios. Recuerde que muchas veces el conducir un automóvil es una cuestión de sensaciones: ¡no tema solicitar un test drive en el concesionario!
  4. Un carro es más que un número. No tenga en cuenta solo el precio y la potencia: el consumo de combustible, los accesorios como equipo de sonido o aire acondicionado, el acceso a repuestos económicos y la confiabilidad del vehículo y su distribuidor también pueden definir una compra.
  5. La seguridad es lo primero. Este elemento es crítico: sistemas como el ABS y el control de tracción le ayudarán para evitar accidentes en condiciones difíciles. Así mismo, los airbags y el diseño con materiales que disipen la energía le ayudarán a disminuir los riesgos de lesiones graves en un accidente.
  6. Que quede todo claro. En el momento de firmar los documentos, asegúrese de que le especifiquen qué servicios le ofrece la marca, y el tiempo o kilometraje en el que se hacen efectivos. También tenga cuidado con el modo de pago: puede tomar un crédito o un sistema de autofinanciación, pero asegúrese de hacerlo ante una entidad confiable y que tenga claras las tasas de interés.

La posibilidad de elegir un automóvil no es únicamente una decisión pasional. Para miles, esta será la segunda compra más importante que hará en su vida. Un vehículo que cubra sus necesidades, le permita divertirse y andar cómodo, y en el que se sienta seguro, será una gran ayuda para sobrevivir al caos de la vida diaria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos