native

Resolvamos esta duda histórica: ¿Quién maneja mejor: los hombres o las mujeres?

Intentemos resolver esta duda histórica de nunca acabar y pongamos a prueba nuestras capacidades.

Que las mujeres manejan mal, que los hombres nacieron para estar en frente del volante… Son algunas de las frases que todo el tiempo escuchamos decir en cuanto a quién conduce mejor un carro.

Pero, ¿será así? ¿O será que los hombres no quieren reconocer que tienen una fuerte competencia?

Para muchos, conducir bien o mal es una cuestión de género y se podría decir que científicamente un sexo o el otro tienen mayor facilidad para aprender a manejar el volante.

Recomendados

Sin embargo, ¿estos argumentos estarán basados en la ciencia o serán pura misoginia?

Aunque los estudios científicos sí existen, y favorecen a los hombres, las cifras de accidentalidad demuestran otra cosa: son los hombres los que más involucrados están en accidentes -81% de ellos, según un informe del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial-.

No obstante se deben guardar las proporciones respecto al número de conductores de ambos sexos que hay en el país, ya que son ellos los dueños de la mayoría del parque automotor.

Sí, porque el estigma en contra de las mujeres ha llegado tan lejos, que hoy en día son pocas las que se atreven a conducir.

Tanto así, que no hay en el mundo una competencia de automovilismo para mujeres. A pesar de esto, algunas se atreven a ser parte de los torneos diseñados exclusivamente para hombres, como Inessa Tushkanova, Madalena Antas o Danica Patrick.

Sabiendo esto, ¿se ha imaginado qué pasaría si existiera el mismo número de conductores que conductoras? O ¿Qué pasaría si existiera una competencia entre hombres y mujeres?

Para resolver la duda de una vez por todas, Mitsubishi se une a nuestra investigación y pone a disposición los vehículos Montero Sport Y Montero 3.8, dos vehículos diseñados para sentirse en primera clase, aún en los terrenos más difíciles.

Con estos últimos modelos de Motorysa realizaremos un test drive con nuestros lectores y definiremos cuál es el género que mejor conduce un vehículo Montero.

¿Se le mide al reto? Demuéstrenlo inscribiéndose a un test Drive en el siguiente link.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos