Hay en el mercado colombiano tres segmentos de camionetas pick-up: las tradicionales, cada vez más grandes y más costosas; las basadas en microvans chinas, que son económicas pero son muchas veces una incógnita en temas de mantenimiento, y una gama en crecimiento, las basadas en automóviles de calle. Una de las principales en este segmento es la Fiat Strada, rediseñada y redescubierta en 2017 para los colombianos.

Para muchos empresarios y hombres de negocios, la Fiat Strada se presenta como una alternativa viable de un vehículo único. No solo por su tamaño manejable, sino porque su plataforma renovada, basada en los Fiat Palio y Siena, permite a sus propietarios convertirla en un vehículo cómodo y familiar, sin perder la capacidad de trabajo.

Las dos versiones básicas, Working y Trekking, tienen un motor de 1,4 litros y 85 caballos de potencia, suficiente para mover unos 700 kilogramos de carga sin esfuerzo. La versión de lujo Adventure tiene un motor de 1,6 litros y 115 caballos, mucho más poderoso, pero que no resiente el consumo de combustible. Todas operan con una caja manual de 5 velocidades.

A pesar de ser un vehículo basado en una plataforma de automóvil, contiene elementos diseñados para el trabajo duro: la suspensión trasera trabaja con eje rígido y amortiguadores hidráulicos, que resisten la carga, pero no hacen incómodo el manejo con la camioneta descargada.

Esto apunta a un tipo diferente de cliente: un emprendedor que hasta ahora inicia con sus proyectos de negocio no puede darse aún el lujo de tener un vehículo de trabajo y uno de fin de semana. Con la Fiat Strada no lo necesita: el interior es cómodo y accesorios como la dirección hidráulica o el aire acondicionado permitirán transitar con comodidad a los ocupantes, y su agilidad hace incluso que este trabajo sea divertido.

El diseño renovado de la Strada, con piezas en plástico que aluden a su robustez, apunta también a este tipo de clientes, que no solo compran un vehículo, sino un estilo de vida. Sea para transportar los productos de su empresa, o para pasear y divertirse en el fin de semana, esta pick-up atiende todos estos requisitos.

Finalmente, el respaldo de SK Bergé, desde principios de 2017 importador de la marca Fiat, es una garantía adicional para los emprendedores y trabajadores que quieren estar seguros de hacer una buena inversión. Con la Strada, no solo se toma una buena decisión de negocio, sino un apoyo a la diversión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo