Presentado por:Mercado Libre

Mercado Libre
native

Deja tu huella, haz historia

Mercado Libre, el gigante digital que ha revolucionado el comercio electrónico en Latinoamérica, planea contar con más de 10 mil colaboradores dentro de cinco años. El objetivo para Colombia es generar empleo en todas sus unidades de negocio.

Hoy en día, las personas nacidas entre 1981 y 1995, llamadas Millennials, conforman 25 % de la población mundial y, según Deloitte University Press, representan 32 % de la fuerza de trabajo, que para 2020 será 75%. Es un hecho: esta generación está entrando con pasos de gigante en el mundo laboral, y no solo porque son muchos, sino porque las empresas están prefiriendo su afinidad con las nuevas tecnologías, su capacidad para adaptarse a los cambios y su enorme talento para proponer ideas innovadoras.

Mercado Libre en Colombia cuenta con un equipo mayoritariamente millennial: el promedio de edad de sus empleados es de 26 años. Aunque la empresa no le apunta únicamente a contratar personas de este tipo –de hecho trabajan con gente de edades muy variadas–, su Gerente de Recursos Humanos, Debora Bonetto, dice que el ambiente laboral es tan flexible y moderno que los jóvenes prefieren trabajar allí. “Los millennials buscan compañías donde puedan conectar su proyecto de vida con el de la organización, y acá encuentran esto”, asegura Bonetto, quien añade que en Mercado Libre la actitud emprendedora de cada uno de sus colaboradores es crucial para mantener el liderazgo del comercio electrónico en Latinoamérica.

Según la última encuesta interna de clima laboral que se aplicó en la empresa, 100 % de sus colaboradores se sienten orgullosos de trabajar allí y la recomendarían como un buen lugar para trabajar. No es una percepción sesgada. Un colaborador de Mercado Libre en Colombia empieza su día laboral llegando a unas instalaciones increíblemente confortables, abiertas y modernas, resultado de una inversión en infraestructura de 10 mil millones de pesos el año pasado. Hay espacios de trabajo colaborativo por todas partes, equipados con las últimas tecnologías; espacios abiertos; hay salón de juegos, de masajes, cafeterías en cada piso, salas de descanso y hasta puffs para trabajar en espacios que promueven el intercambio de ideas, la creatividad y la colaboración permanente.

Y eso es solo la parte física. Debora Bonetto afirma que el equipo de recursos humanos de Mercado Libre “se está reinventando todo el tiempo para construir una experiencia memorable y única en los equipos”. Por eso, entre otras cosas, la flexibilidad de los horarios es una realidad, así como la posibilidad de trabajar fuera de la oficina gracias a las herramientas online como Google Drive for Work y Workplace. Pero eso no es lo único atractivo para los millennials. Como explica Bonetto, Mercado Libre es el lugar perfecto para las personas que disfrutan laborar en entornos muy retadores, donde puedan ser protagonistas de su carrera y aprender de los profesionales y especialistas más emprendedores de Latinoamérica”: “Nuestra cultura marca la diferencia, somos un equipo que nunca deja de buscar. En nuestro ADN está la pasión por emprender, dar el máximo y divertirnos haciéndolo””.

 

“En Mercado Libre puedes aportar tu talento para democratizar el comercio y el dinero generando impacto en el desarrollo de Latinoamérica” dice Debora Bonneto, Gerente de Recursos Humanos de Mercado Libre Colombia.


¿Quieres trabajar en Mercado Libre?

Ingresa a Mercadolibre.com/empleos, donde encontrarás todas las posiciones disponibles que tiene la empresa y el perfil requerido para cada una. Si te interesa alguna, puedes aplicar allí mismo siguiendo las instrucciones.


 

Tags

Lo Último

Te recomendamos