Tips para elegir la carrera de sus sueños y no morir en el intento

Hay un dicho que dice que uno siempre debe estudiar lo que le guste y genere pasión. Sin embargo, nuestros padres también nos aconsejan que la profesión que elijamos, debe tener una buena remuneración. Así que, cuando decida que va a estudiar déjese llevar por esos dos factores, pasión y dinero.

Otras razones que resultan importantes de considerar a la hora de elegir una carrera son la estabilidad, las oportunidades de crecimiento, la proyección a futuro, la demanda internacional y el nivel de satisfacción personal.

Elizabeth Pérez profesora de la Universidad Minuto de Dios, quien es Psicóloga y Magíster en Educación, nos aconseja estas estrategias que facilitan el proceso de toma de decisión en la carrera.

  1. Haga un ejercicio de autoconocimiento; esto le ayudará a identificar sus habilidades, intereses y aptitudes para saber en qué es bueno.
  2. Realice un paralelo y contraste de cosas que no le interesen, para así no tenerlas de opción a la hora de estudiar.
  3. Mire su historial académico: esto le ayudará a hacer un paneo del desempeño y de habilidades que tiene.
  4. Dialogue con profesionales de la carrera que le interesa. Pregúntele cuáles son sus campos de acción y cuál es el panorama laboral en Colombia.
  5. Haga un ejercicio de las posibilidades económicas y aterrícelas a la realidad cuando vaya a buscar carrera y universidad. Hay que mirar opciones y carreras que se acomoden a nuestro bolsillo.

Pero además de esto, tenga en cuenta y revise las carreras que las universidades están ofreciendo, visite los foros y consulte los pensum educativos, esto le ayudará a descubrir si va a disfrutar estudiar o por el contrario va a ser un suplicio, que lo puede llevar a la deserción y frustración.

Las instituciones de educación superior cuentan con ferias que lo ayudarán a elegir lo mejor para su futuro, solo es que busque ayuda y se deje asesorar, para esto le recomendamos asistir a esta Feria Online de la Corporación Universitaria Minuto de Dios , sede principal calle 80 .

La Feria Virtual comienza el 5 de julio y finaliza el 19 de julio y contará con descuentos, asesorías financieras y orientación profesional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo