Una vez más la Fundación Mujeres de Éxito busca darle mérito, valor y reconocimiento a aquellas que desde diferentes áreas buscan el desarrollo del país y que por medio del emprendimiento colaboran en la implementación de proyectos en los sectores vulnerables y sensibles. En esta edición de los premios ‘Mujeres de éxito 2017 Querer es poder’ se busca darle visibilidad y relevancia a la labor que vienen llevando a cabo estas colombianas en busca del desarrollo de sus comunidades y la evolución de su entorno social.

El pasado 30 de marzo se hizo la apertura de las inscripciones y el 15 de junio será el cierre de las mismas para definir a las ganadoras que se darán a conocer en la tradicional ceremonia de la fundación a cumplirse en la ciudad de Bogotá el próximo 31 de agosto. El evento de lanzamiento contó con la presencia de varias mujeres que representan el espíritu del premio, que son inspiración y ejemplo para otras que desde diferentes sectores trabajan por el desarrollo social y quienes harán parte del jurado que elija a las ganadoras en esta sexta versión del premio.


  • Diana Constanza Torres, Teniente Coronel y Piloto de la Policía Nacional de Colombia
  • Ruth Georgina Vargas, Gerente y Fundadora de la Organización Fundación Mujeres Empresarias
  • Adriana Senior, Presidente de la Corporación Colombia Internacional
  • Andrea Escobar Vilá, Directora de Semana Educación
  • Ana María Lleras, Coordinadora del Programa Mujeres Cafeteras de Federación Nacional de Cafeteros
  • Laura Vega (en representación de Vicky Colbert de Arboleda), Directora de la Fundación Escuela Nueva
  • Nigeria Rentería, Defensora Delegada para los Derechos de los Indígenas y las Minorías Étnicas
  • Ana Marta de Pizarro, Directora del Festival Iberoamericano de Teatro

Tal y como ha sucedido desde el inicio de la fundación en el año 1995, el papel de la mujer en la sociedad colombiana ha tomado más y más importancia, ya no solo es un apoyo sino un motor de evolución, y su motivación se ha ido transformando en emprendimiento y en proyectos reales, por eso es importante darle un lugar a aquellas que trabajan por “Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer”, que es el tercer objetivo de desarrollo del milenio y va de la mano con el primero y el séptimo numeral: “Erradicación de la pobreza extrema y el hambre” y “Cuidado del medio ambiente”.

Los premios empezaron a entregarse en el año 2000 por iniciativa de Luz Mary Guerrero Hernández, quien es la gestora de la fundación y presidenta honoraria, para dar reconocimiento, impulso, motivación y apoyo a quienes, desde diferentes áreas y espacios de la sociedad, han ayudado a que la fuerza, el empoderamiento y la autonomía de la mujer en Colombia siga su avance y crecimiento. Hasta el momento se han entregado 33 premios en categorías como: Emprendimientos rurales, cuidado y conservación ambiental; Fuerza Pública; Colombianas en el exterior, Educativa; Cultural; Social; Ciencia y Tecnología; Deportiva; Empresarial; Política y para este año se añadirán las categorías de Hogar y Holística.

En esas ediciones anteriores se han destacado nombres como Adriana Ocampo Uria (Directora de misiones internacionales de la NASA), Ana Tulia Zapata (Delegada de las mujeres antes el Consejo de Justicia Indígena), Nohora Elizabeth Hoyos (Directora ejecutiva de Maloka), Mariana Pajón (Bicicrosista número 1 del mundo y doble medallista olímpica de oro), Elba Rocío Arboleda (Directora de la Cada de la Mujer en Santa Rosa de Osos), además se han otorgado 70 condecoraciones por iniciativas y proyectos en pro del avance de la sociedad.

Y para este año 2017 el premio busca descubrir a las lideresas que logran lo imposible, quienes demuestran que los sueños se hacen realidad, a las indicadas para obtener el reconocimiento por su vocación de servicio, iniciativa, constancia, crecimiento profesional, esfuerzo, autenticidad y aporte al desarrollo integral del país.

El lema ‘Creer es poder’ debe reflejarse entre las inscritas que tiene plazo hasta el próximo 15 de junio. Para obtener más información pueden ingresar a la página http://fundacionmujeres.woobsing.co/premio-mujeres-exito/ y allí encontrarán las instrucciones, condiciones y reglamento de los premios ‘Mujeres de Éxito 2017’.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo