Presentado por:Javeriana

Javeriana
native

Colombia envejece y faltan manos especializadas en su cuidado

En Colombia se tiene una población aproximada de 5.2 millones de adultos mayores, ¿qué tan preparados estamos para su cuidado?

Debemos tomar a los adultos mayores como una de las poblaciones más importantes de y para nuestra sociedad, ellos se han encargado de dar lo mejor de sí durante sus años de juventud, para mejorar nuestro entorno, además que gracias a sus recuerdos, se mantiene con vida la historia del país.

PUBLICIDAD

Según un estudio, en Colombia hay aproximadamente 5,2 millones de adultos mayores, cifra que aumentaría a 14,1 millones para el año 2050 (esto según estimaciones del DANE). Por está razón es importante preguntarnos, ¿qué tan bien asistidos podrían estar nuestros adultos mayores frente a una necesidad?, o, ¿tenemos suficientes profesionales de la salud para asistirlos?, preguntas que desearíamos tuvieran respuestas positivas.

El adulto mayor necesita de una seria de cuidados especiales para sus condiciones, ya que con el pasar de los años, no cuentan con la vitalidad necesaria para realizar algunas actividades, además de no comprender o aceptar de igual forma los cuidados que se les brindan.

Por esto es importante promover entre los profesionales de enfermería programas especializados para que se capaciten en la atención del adulto mayor, ya que ellos necesitan de un cuidado especial dependiendo de su condición y/o enfermedad,  además que con el pasar de los años, será cada vez más el número de adultos mayores necesitando ser asistidos.

Si está interesado en una capacitación sobre los cuidados del adulto mayor, ingrese y regístrese aquí.

 

Tags

Lo Último