Luego del boom que vivió Colombia en 2016 en tendencias de vida saludable, se han creado miles de guías en torno a lo necesario para que todos los integrantes de la familia, incluidas las mascotas, logren alcanzar el equilibro tanto física como emocionalmente; por eso le damos algunos tips que debe tener en cuenta.

Al igual que las personas, es importante que los perros adquieran un estilo de vida sano, teniendo consciencia de que los hábitos deben transformarse tanto para las mascotas y como para sus dueños.

Hacer ejercicio con los perros les ayuda a que mantengan una masa corporal adecuada, a quemar energía y a bajar el estrés; pero además, necesitan una alimentación balanceada que les garantice una buena digestión. Si vigila que su mascota tenga una nutrición adecuada que le ayude a mantener su masa muscular y a tener un pelo sano tendrá un peludo sano y feliz.

Lo ideal es darle un alimento que proporcione tres proteínas de alta calidad de atún, pollo y huevo como lo tiene Dog Chow® Essentials que además no contiene sabores ni aromas artificiales.

Purina® Dog Chow® y La veterinaria Luz Stella Gallego hacen algunas recomendaciones que serán clave para que su vida y la de su mascota mejore en todos los sentidos adoptando costumbres esenciales para una vida sana y natural

 

  • La alimentación lo es todo: Siga una alimentación sana, nunca es tarde para cambiar algunos hábitos. Incorpore en su dieta un alimento concentrado y balanceado que contenga frutas, verduras, pescados, hortalizas, carnes magras, cereales, lácteos, entre otros alimentos naturales y esenciales.

 

  • Más momentos especiales: Es bueno que se tome unos minutos en la rutina diaria para salir del estrés. Mantenga la cercanía con lo que le hacen bien. ¿Sabía que su perro, siendo causa de atracción y conversación, puede ayudarle a socializar, fomentando nuevas relaciones y mejorando las existentes? Por eso, entre otras cosas, el perro es el mejor amigo del hombre.

 

  • Disfrute de las pequeñas cosas: Para estudiar la felicidad la psicología se centra en el estudio de las emociones positivas, por eso psicológicamente le ayudara a su salud el disfrutar de las cosas más simples de la vida; lea un libro, disfrute de un día en el parque o salga con su perro a dar un paseo, busque esos momentos que lo hacen feliz.

 

  • Tiempo de calidad con su peludo: Los perros proveen una compañía incondicional que es saludable para toda la familia. El contacto con los animales ayuda al buen humor, a tranquilizarse, aumenta la felicidad e incentiva a tener una vida más activa.

 

  • ¡Adiós al sedentarismo! Hacer algunos cambios en los hábitos que hemos alimentado por años no es tarea fácil pero científicamente está comprobado que un cambio de costumbres toma 12 semanas para ser definitivo e incorpóralo a un nuevo estilo de vida. Aproveche el paseo de su perro y disfrute del aire libre para caminar diariamente por lo menos 30 minutos.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo