La Fundación PLAN trabaja en Colombia hace 54 años por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, respondiendo a la realidad de niñas, niños y adolescentes en las regiones más vulnerables del país, ellos son participantes activos en los procesos de desarrollo y fortalecimiento de sus habilidades individuales, familiares, comunitarias y sociales.

PLAN ha implementado en los últimos años proyectos que apuntan al desarrollo de las capacidades de las niñas, niños, sus comunidades, las familias y las personas encargadas de su cuidado. La experiencia del trabajo con las comunidades en Colombia, sumada al intercambio de experiencias exitosas en los diversos países en los que PLAN International tiene presencia y las distintas metodologías y herramientas desarrolladas en los proyectos. A partir de esto, la fundación se consolida como una entidad pionera y reconocida por el trabajo que logra a partir de las mejoras duraderas en la vida de la niñez en estado de vulnerabilidad del país.

La Fundación PLAN es consciente de la importancia del trabajo con las niñas por las brechas que persisten en el cumplimiento de sus derechos y también por la eliminación de estos estereotipos son clave para el desarrollo de la sociedad. Es por esto, que a través de varios proyectos que desarrolla la fundación busca fortalecer y empoderar la voz de las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes para impactar sus vidas y su comunidad. Por otra parte desde hace más de diez años le apuesta a la construcción de paz en el país donde niñas y niños son determinantes en la construcción de la paz territorial, estable y duradera, buscando transformar la cultura de la violencia por una cultura de paz basada en el amor y el respeto por el otro, aportando al perdón, a la reconciliación y al fortalecimiento del tejido social.

“Desde que empecé a participar en el proyecto con la Fundación PLAN, y firmé la paz en mi corazón, invito a todas y todos a que usen su poder para construir paz y a que se unan al PLAN por la niñez colombiana”, dijo Adiela participante de proyectos de Tumaco.

PLAN invita a que más colombianos se sumen al plan por la niñez colombiana y que conozcan el trabajo que la fundación desarrolla e implementa en zonas vulnerables del país, que permite crear nuevas oportunidades para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. “Con nuestro trabajo queremos que la niñez y la juventud de Colombia tengan más oportunidades para poder cumplir sus sueños y así hacerlos realidad”, concluye Gabriela Bucher Balcázar, Presidente Ejecutiva de PLAN.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo