Diciembre es sin duda uno de los mejores meses del año, especialmente para compartir y disfrutar junto a los seres queridos. Sin embargo, también es probablemente el más costoso de todos. Regalos, viajes, novenas y muchas otras actividades afectarán su bolsillo durante estas semanas, por lo que le presentamos algunas recomendaciones para administrar mejor su dinero.

Presupuesto

Para empezar, determine los gastos que tendrá durante las festividades. Incluya regalos, cenas especiales para Navidad y Año Nuevo, comidas fuera de su casa para compartir con familiares o amigos, transporte y viajes, entre otros ítems. Según su presupuesto, establezca un límite, priorice y, lo más importante, ajústese a esta planeación durante todo el mes.

Compras

A partir del presupuesto, elabore su lista de regalos. En familias numerosas, para no tener que comprar algo a cada uno de los miembros, se ha vuelto cada vez más común intercambiar obsequios entre los adultos, al estilo del amigo secreto, para reducir los gastos sin perder la oportunidad de dar y recibir un detalle durante las festividades.

A la hora de comprar, la mejor estrategia es buscar y comparar hasta encontrar la tienda que ofrezca el mejor precio. Para ello, la recomendación es consultar las páginas de comercio en Internet, así podrá tomar la decisión sin moverse de su casa ahorrando tiempo y dinero. La clave es no dejar las compras para el último día.

Hágalo usted mismo

Siempre está la opción de emplear su talento y creatividad para elaborar sus propios obsequios. También puede disminuir los gastos si prepara los alimentos que ofrecerá a sus invitados durante las novenas y las noches de Navidad y Año Nuevo. Además, organizar los menús navideños con antelación le permitirá controlar su presupuesto en el supermercado.

Ahorrar sí paga

Si sigue estas recomendaciones y se convierte en un buen ahorrador, descubrirá por qué esta es la mejor estrategia para alcanzar lo que se propone e iniciar el 2017 con el pie derecho.

Justamente, para demostrarle a los colombianos que quien ahorra puede cumplir todos sus sueños, BBVA premiará a los ahorradores y por cada 200.000 pesos que incrementen en sus cuentas de ahorros o corrientes nuevas y antiguas hasta el próximo 31 de diciembre, tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de 20 premios por 15 millones de pesos.

Conozca más acerca de esta promoción aquí.

Para tener en cuenta

Ahorrar no es una práctica que deba implementarse únicamente durante épocas de grandes gastos. Es un estilo de vida y si desde ahora lo pone en práctica destinando un porcentaje de sus ingresos, probablemente en diciembre del año que viene podrá disfrutar de los beneficios. Recuerde que quien ahorra adquiere el respaldo financiero para hacer sus sueños realidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo