El ahorro es el mejor aliado cuando se trata de cumplir un sueño. Ese viaje que durante años ha deseado, la remodelación o adquisición de su casa, el cambio de su vehículo o el inicio de su propio negocio, entre tantas otras opciones, requieren de trabajo, voluntad y compromiso para hacerse realidad.

Para alcanzar esas metas que durante años ha pospuesto, la clave está en identificarlas claramente y priorizar cuál será el primer objetivo a cumplir. En una lista puede incluir todo aquello que desea, para luego organizarla bajo criterios de importancia, tiempo que requiere para alcanzarlo o viabilidad y pertinencia según el momento que atraviesa en su vida.

Una vez haya establecido su primer propósito a cumplir, determine cuánto es el dinero que necesita para lograrlo y defina una estrategia que le permita ahorrar esta cantidad, por ejemplo, destinar al menos 10% de los ingresos mensuales para esto. La recomendación es utilizar mecanismos de ahorro formal, como cuentas de ahorro, que le garantizarán que su dinero se encuentra seguro.

Hágalo con compromiso y no utilice este dinero para otros fines. Si usted convierte esta planeación en una práctica habitual y el ahorro en un estilo de vida, será cada vez más fácil alcanzar lo que se propone, pues mejorará su manera de administrar el dinero y cambiará su mentalidad frente a la consecución de sus metas. Por ejemplo, en vez de endeudarse para vivir el viaje de sus sueños, podrá hacerlo con la tranquilidad de contar con un respaldo financiero construido por usted mismo.

En Colombia, además, hay un banco que ayuda a los ahorradores a dar el primer paso para alcanzar sus sueños. Con la convicción de que quien ahorra llega a donde quiere lograrlo, BBVA premia a sus clientes y, por cada 200.000 pesos que incrementen en sus cuentas de ahorros o corrientes nuevas y antiguas durante el mes de diciembre, tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de 20 premios por 15 millones de pesos.

Conozca más acerca de esta promoción haciendo clic aquí.

Tips para ser un mejor ahorrador

De acuerdo con el programa de Educación Financiera de Asobancaria, estas son algunas recomendaciones para ahorrar sin fracasar en el intento:

  • Realice un presupuesto mensual.
  • Defina un monto fijo destinado al ahorro.
  • Establezca metas alcanzables y concretas.
  • Ahorre de formas alternativas, en los servicios públicos del hogar o disminuyendo gastos innecesarios.
  • Al momento de cumplir su sueño, compare precios y busque la mejor oferta.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo