Con el propósito de generar viviendas más seguras, saludables y sostenibles, la formación profesional cobra protagonismo a través del proyecto CONSTRUYA y también como una de las líneas de acción de los proyectos de Swisscontact. Y es que en la medida en que tanto los trabajadores de la construcción como los propietarios de las viviendas logren capacitarse, se estará más cerca de brindar tranquilidad a los hogares de los colombianos.

¿Cómo se está llegando a este propósito? Los cursos formativos para los maestros de obra y demás trabajadores del sector garantizan proyectos de mejor calidad, al tiempo que se aumentan las oportunidades laborales de cientos de personas. De igual manera, los dueños de las viviendas también pueden capacitarse en conceptos básicos de construcción, para que se tornen más sensibles a los requerimientos básicos de seguridad, salubridad y sostenibilidad de sus construcciones, lo que les permitirá hacer remodelaciones de manera adecuada o planear mejor la construcción de su nuevo espacio.

Cabe destacar que los cursos que Swisscontact ofrece, cuentan con el aval del SENA y han sido impartidos en distintos contextos como el programa Aulas Moviles, que lleva el proceso de capacitación hasta los barrios o en encuentros del sector como la Feria Constructor de Homecenter y SODIMAC.

Esta formación se ha impartido a grupos que van de los 20 a 25 estudiantes y se ajustan de acuerdo a las necesidades de los interesados. Los ciclos están compuestos por 3 acupunturas y el taller de liderazgo empresarial, además de que se pueden combinar.

A continuación esta la oferta académica, los datos de contacto y la preinscripción, que se puede hacer a través del siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1sBECaUrNo0uYG32fNDVvrqmlxGF3xxtd7Mj_xGBnjHw/prefill

  • Acupunturas en Vulnerabilidad
TEMAS INTENSIDAD HORARIA SESIÓN
Principios de diseño con mampostería confinada. 4 1
Uso de placas macizas y aligeradas en viviendas estructuradas con muros de carga en mampostería confinada. 4 1
Anclaje sísmico de elementos constructivos no estructurales en edificaciones para viviendas 4 1
Creando Lideres Empresarios para Obras de Ciudad 16 4

 

TOTAL DÍAS DE CLASES 7

 

 

  • Acupunturas en Habitabilidad
TEMA INTENSIDAD HORARIA SESIÓN
Conceptos Básicos de Diseño y Habitabilidad. 4 1
Instalaciones Eléctricas e Hidrosanitarias. 4 1
Ventilación e Iluminación en la Vivienda. 4 1
Creando Lideres Empresarios para Obras de Ciudad 16 4

 

TOTAL DÍAS DE CLASES 7

 

Los datos de contacto por si requiere mayor información son: Daniela Arcila al celular 310 669 6672 y Giovanni Rodríguez al número 312 3033824. Adicional a lo anterior, también se ofrece capacitación más extensa y especializada que los trabajadores de la construcción pueden tomar si les interesa, entre otras: vulnerabilidad, habitabilidad, patologías, manejos de agua o adaptación al cambio climático.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo