El Deportivo Cali se suma a PLAN

Por los derechos de las niñas

Por Publimetro Colombia

El sábado los jugadores del Deportivo Cali  se pusieron una camiseta rosada en defensa de los derechos de las niñas. Además, entraron a la cancha de la mano de niñas que hacen parte de los proyectos que la Fundación PLAN implementa en el Valle del Cauca; juntos llegaron al terreno para demostrar que la igualdad de género es una lucha de todos y todas. Ser niña en Colombia y en el mundo representa aún un gran reto por las barreras, las discriminaciones, las violencias y los peligros a los que se tienen que enfrentar las niñas y las mujeres a lo largo de su vida. Por eso, el equipo decidió unirse al movimiento global Por Ser Niña que hace parte de la conmemoración del Día Internacional de la Niña que se celebra cada 11 de octubre y es promovido por la Fundación PLAN miembro de PLAN International, entidad que trabaja en Colombia desde hace 54 años.

Por Ser Niña es la campaña mundial de PLAN para promover la igualdad de las niñas y su empoderamiento a través del derecho a la educación. La pobreza, desigualdad de género y falta de protección de los derechos de las niñas son la causa de numerosos problemas que afectan mayoritariamente a las niñas en el mundo.

Este año los jugadores del Deportivo Cali y su cuerpo técnico se han querido vincular a este movimiento global y se pondrán la camiseta rosada por los derechos de las niñas y la igualdad de género en el partido del 22 de octubre que se jugará en el Estadio Monumental de Palmaseca en el corregimiento de Rozo a las 5:00 de la tarde.

De esta manera, El Deportivo Cali afirma su compromiso y trabajo por la defensa de los derechos de la niñez colombiana y se convierte en un abanderado de la campaña mundial Por Ser Niña.

PLAN International es una organización de talla mundial, sin ánimo de lucro, que lleva casi 80 años trabajando por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Sus proyectos, en más de 50 países, cubren diferentes áreas destinadas a garantizar la protección y los derechos de las niñas y niños: educación, agua y saneamiento, derechos sexuales y reproductivos, participación, protección y desarrollo de la primera infancia, protección de la niñez, seguridad económica y manejo de los riesgos de desastres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo