native

¡A correr en cuatro patas! Llega la carrera que lo hará ladrar de la emoción

El próximo 28 de agosto el compromiso es claro: #CorreySalvaUnAmigo, porque en la carrera Petrun Dog Chow 2016 podrá hacer feliz a su perro y al tiempo ayudar a otros.

Solo quien tiene o ha tenido un perro sabe del vínculo que se llega a generar con esos pequeños o grandotes de cuatro patas. María Alejandra Mariño da fe de ello porque hace nueve años un ladrido le cambió la vida. Ella, que nunca había sido ‘ama’ de un perro, conoció a Simón gracias a un regalo de su padre, sin sospechar que se convertiría en la luz de sus ojos, a quien no solo lleva en su corazón, sino también tatuado en su cuerpo.

Recomendados

No pasó mucho tiempo, apenas cuatro años después, para que llegara una nueva integrante a su familia perruna, Lola, a quien adoptó en el centro de la Policía Ambiental y Ecológica y a la que logró sacar de la desnutrición en la que se encontraba. Con estos dos amigos de cuatro patas, Simón y Lola, María Alejandra ha aprendido a sacarles tiempo para que puedan correr y jugar porque asegura que “la idea de que el animal solo necesita cama, techo y comida para estar bien ya se ha revaluado. El bienestar de un animal de compañía está ligado a la estimulación física, emocional e intelectual y esa parte de desarrollo emocional está muy vinculado a establecer espacios para compartir con ellos”.

De allí que la carrera Petrun Dog Chow 2016 es la excusa perfecta para compartir con los amigos de cuatro patas, aprovechando además la celebración del Día internacional del perro (26 de agosto). Siguiendo el ejemplo de María Alejandra, Simón y Lola, usted también puede unirse a un domingo lleno de diversión y ladridos, en el que podrá fortalecer los lazos de amor, estima y compañerismo con sus perros, al tiempo que suma un punto a su favor en el hábito de hacer ejercicio.  

¿Dónde y cuándo? Agéndese ya

El parque Simón Bolívar será el escenario para esta singular carrera familiar, en la que podrá escoger entre distancias de 3K y 5K. Con seguridad, más de un ladrido lo animará para dejar las cobijas a un lado y levantarse el domingo 28 de agosto con el firme propósito de hacer más feliz a su mascota. Además, la carrera tiene una iniciativa muy noble porque parte del dinero de la inscripción será destinado para ayudar a los perritos de la fundación Alma Perruna.

María Alejandra coincide en que esta iniciativa es “maravillosa porque cuando uno empieza a tener animales de compañía uno los empieza a ver como seres sintientes. En esta carrera en la que uno disfruta con su perro y al tiempo está ayudando a otros es muy positivo porque hay muchos animales abandonados o descuidados y este tipo de espacios busca ayudarlos”.  

Así que no hay excusas, #CorreySalvaUnAmigo. Es muy fácil inscribirse, solo tienen que entrar a www.atrapalo.com.co

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos