¡Esta vez no hay excusa! Viva todos sus sueños en la feria del libro

Por FERIA DEL LIBRO

Es para todos los gustos, en el universo de los libros nadie se queda por fuera a la hora de encontrar su pareja ideal. Aquí no hay monogamia que valga y el secreto de gozarse una nueva edición de la Feria del Libro de Bogotá está en estar dispuesto a caer locamente enamorado en cada stand de Corferias. 

Tenga algo muy claro: en la feria no se juzgará si le es infiel al escritor con el que ya se acostumbró a salir, ni tampoco habrá prejuicios por el color de las páginas, el tamaño o el peso de la elección (o elecciones) con la que decida irse para la casa. Lo importante es salir feliz, con la mente ilusionada por los títulos de las carátulas y llevando en sus manos aventuras de ficción, no ficción o ilustración que le hagan sus noches más placenteras y sus días más amables.   

Y claro, si aún no ha probado las maravillas de la literatura, siempre es bueno comenzar con una feria en la que no hay que ser experto para disfrutarla. Es simple, si está solo, la mejor compañía la encontrará en los libros de la FILBO 2016. Ahora, si tiene pareja, qué mejor plan que cambiar la rutina por un día para explorar sus gustos, conocerse mejor y emprender un viaje juntos, porque no lo dude, leer es viajar. En fin, es un plan que puede disfrutar con amigos, con la familia, con los compañeros de trabajo o de estudio; y si tiene hijos, ¿algo mejor para la formación de los más pequeños que el que entren en contacto con la literatura a temprana edad?

Ahora bien, Lizeth León es ejemplo de lo que significa el amor a las letras. Ella fue en sus primeros años una ferviente lectora y hoy es protagonista de esta edición de la Feria del Libro gracias a sus brillantes textos y dibujos. Con la publicación ‘Fachadas bogotanas’ hace parte de la feria para mostrar lo mejor de Bogotá e invitar a quienes aquí nacieron o pisan sus calles a que la vean –y vuelvan a ver- de una manera completamente distinta. 

León asegura que la Feria del Libro de Bogotá es una vitrina ya consolidada, pero que este año en particular tiene un cartel muy interesante por el hecho de que Holanda sea el país invitado, lo que lleva a que estén presentes personas muy importantes en campos como el de la ilustración. “La feria no es solamente para la literatura porque puede haber una aproximación al mundo del libro más allá de leer. En ese sentido la FILBO 2016 es una oportunidad para ver, para escuchar y para empaparse un poco del mundo del libro”, agrega la escritora (@cucharita de palo) 

Así que La invitación está dada para quienes aman los libros, pero también para quienes aún no descubren su amor por ellos, porque ese universo va más allá de las letras, y soñar a través de las páginas se puede dar por medio de ilustraciones, caricaturas y todo lo que pueda caber en una publicación. Quienes aún no se han dejado seducir, esta es su hora para tomarse la Feria del Libro como el espacio para enamorarse.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo