Nacional

¡Cuidado con los delitos cibernéticos! Recomendaciones de seguridad para el tercer día sin IVA

Recomendaciones de seguridad para el tercer día sin IVA. Este sábado 21 de noviembre de 2020, se llevará a cabo la tercera jornada de  día sin IVA  en Colombia, y por ello se prevé que aumenten las compras por internet.

PUBLICIDAD

Desde el Centro Cibernético de la Policía Nacional, las autoridades alertan a los ciudadanos para que eviten ser víctimas de delincuentes que navegan por el internet y que en este tipo de fechas aprovechan para robar información o ingresar a las cuentas bancarias de la ciudadanía, así lo señaló el Distrito.

Por lo anterior, la coronel Doris Manosalva, jefe de Prevención y Educación ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que la invitación es a comprar de manera virtual, pero teniendo todas las precauciones para no caer en manos de la delincuencia.

Recomendados

“En esta tercera jornada del día sin Iva la Policía Metropolitana de Bogotá invita y da recomendaciones importantes. La mayor invitación es a que puedan hacer sus compras de manera virtual pero cuando lo hacemos de manera virtual es importante revisar y tener tranquilidad y seguridad de las páginas que se están usando en las cuales están haciendo las compras. Hay que verificar que tengan los mínimos de seguridad, no se debe suministrar la claves a terceros para que hagan nuestras compras virtuales”, dijo.

Otras de las recomendaciones que entregan las autoridades tienen que ver con desconfiar de correos que llegan a través del internet con links adjuntos y que sean de dudosa procedencia o con remitentes desconocidos.

Igualmente, es aconsejable revisar que los enlaces de las páginas donde se realizarán las compras sean de la página oficial.

Recomendaciones de seguridad para el tercer día sin IVA

Gerardo González, Gerente de transformación en Sonda Colombia, también entregó recomendaciones para cuide su dinero y se evite dolores de cabeza en esta temporada de descuentos:

  1. Nunca ingrese a un sitio de compras a través de un acceso enviado por medio de un correo electrónico o por un enlace.
  2. Nunca suministre los datos de su tarjeta de crédito ante consultas de desconocidos, sea por vía telefónica, a través de mensajes enviados o por correos electrónicos.
  3. Verifique en internet la reputación de los sitios de compra. Comentarios, inconformidades de otros clientes, calificaciones negativas.
  4. No confíe en pruebas gratis que implican incluir la tarjeta de crédito en el sitio.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último