Nacional

Habitante de calle iba a cenar arroz con croquetas para perro

¿De dónde salió esta comida? Es una triste historia, pero tiene final feliz. Habitante de calle iba a cenar arroz con croquetas para perro.

El caso fue relatado por una ciudadana a la que el hombre se acercó para pedirle un pan con el que acompañaría su cena.

Esta sentida historia ocurrió en México. En su cuenta de Facebook, Elian Cruz contó lo sucedido con el adulto mayor.

«Hoy me encontré a un viejito ambulante, sentado afuera de mi casa, pidiendo un pedazo de pan para acompañar la “comida” que alguien le había dado. A mí se me hace una verdadera falta de respeto que gente tan desagradable haga este tipo de cosas. Darle un plato con croquetas y arroz a un señor mayor de edad. Para mí es sinónimo de burla y de gente sin educación», escribió la mujer en su muro como parte del mensaje. 

En efecto, en la foto se puede observar a un habitante de calle con un plato en la mano izquierda. La comida parece arroz con pollo y verduras, pero más de la mitad corresponde a concentrado para mascotas.

Entre la cantidad de comentarios que desató esta publicación, algunos aseguraban que nadie le había dado la comida al hombre. Lo que sucedió, según esas versiones, fue que él la tomó de un andén, donde se la habían dejado a un perrito.

No todo fue malo

Este triste hecho despertó la solidaridad de varios usuarios en redes sociales. Uno de ellos fue Fabián González, quien aprovechó las reacciones de los internautas para hacer una buena obra por el habitante de calle.

González le ofreció al anciano, cuyo nombre es José Adán Barrera, darse un baño. También le regaló ropa y reunió dinero para comprarle un mercado. Hubo donaciones de sábanas, cobijas, toallas y otros textiles.

«Todo le fue entregado, por el momento ya no estoy recibiendo apoyos de ningún tipo, dado a unas complicaciones personales para salir, pero igual pueden hacérselas llegar de manera personal o a mi estimado Fabian Gonzalez que tiene a su cuidado al Sr. José», añadió Elian Cruz en su Facebook. 

Más noticias del mundo, aquí.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último