Nacional

Policía dice que no permitirá que extranjeros cometan actos vandálicos en marchas

La gran movilización se realiza en rechazo a las reformas laboral y pensional.

Este jueves 17 octubre de 2019 está programada una gran movilización en las principales ciudades del país. 

PUBLICIDAD

La marcha, denominada contra el #PaquetazoDeDuque, será una antesala al paro nacional, convocado para el próximo 21 de noviembre.

Las centrales obreras convocaron las marchas en rechazo a las reformas laboral y pensional que estarían preparando algunos sectores. No obstante, el Gobierno Nacional no ha presentado oficialmente este proyecto.

Recomendados

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) también convocó a los docentes para que se sumen a las movilizaciones.

Policía dice que no permitirá que extranjeros cometan actos vandálicos en marchas

Ante las movilizaciones, el director encargado de la Policía, general Gustavo Moreno, señaló en diálogo con Mañanas BLU que  la Institución confía » en que los líderes de las marchas no permitan la infiltración de elementos hostiles, anárquicos o que lleguen a generar vandalismo en las calles del país». 

De este modo, Moreno advirtió que la Policía no permitirá que extranjeros generen caos en las marchas: «no vamos a permitir ni que un país extraño o un grupo armado de otro país lleguen a influenciar las marchas, generando anarquía, vandalismo y terrorismo”

Adcionalmente, resaltó que para este jueves está preparado todo un dispositivo de fuerza pública para garantizar el buen desarrollo de las marchas y evitar actos violentos, saqueos, disturbios y destrozos.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último