Casi mil réplicas se han presentado luego del sismo de 8.2 en México

El SSM reportaba hasta ayer antes del medio día 928 réplicas del movimiento oscilatorio sin que se registrarán mayores afectaciones en las entidades

Por Publimetro

Más de 928 réplicas, y contando, se han registrado luego del sismo de 8.2 del pasado jueves por la noche que tuvo epicentro en el Golfo de Tehuantepec, Chiapas.

La actividad sísmica en el país se ha mantenido, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y de acuerdo con su cuenta oficial de twitter, se han registrado, hasta el domingo a las 11:00 horas, 928 réplicas.

Por lo que la actividad se continúa monitoreando puntualmente y según el seguimiento, hasta el sábado pasado se llevaban registrados 459 réplicas en diversos puntos de la República, principalmente en Oaxaca y Chiapas, estados que resultaron más afectados.

Afectaciones focalizadas

Aunque las autoridades federales no han dado a conocer cifras oficiales de los damnificados por el terremoto, el número de habitantes afectados que se maneja ascienden a más de 2.5 millones en las tres entidades afectadas, Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Mientras que el número de fallecidos por el fenómeno natural hasta el momento es de 90, 71 en Juchitan, Oaxaca, municipio que fue el más afectado, 15 más en Chiapas y cuatro en Tabasco.

De acuerdo con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat son más de 800 habitantes afectados en su territorio, por lo que se declararon 41 municipios del Istmo en estado de emergencia por las afectaciones registradas.

En Chiapas el gobierno ha informado que fueron afectadas un millón 479 mil 575 personas por pérdida de patrimonio, siendo en promedio al menos 350 mil familias.

Las medidas de precaución

En Chiapas se han instalado 72 albergues en donde se alojan al menos 70 mil personas que resultados afectadas por el terremoto.

Mientras que en Oaxaca las autoridades instalaron ocho albergues, la mayoría de ellos en Juchitán por ser el municipio con mayor afectación, aunque en aquel lugar los habitantes se ha negado a ocupar los sitios seguros,

Esto, debido a que tienen temor a que inicie la “rapiña” entre los habitantes, por lo que se mantienen pernoctando en la vía pública, vigilantes sus casas.

Los efectos del sismo

2.5 millones de afectados

90 decesos

400 municipios con declaratoria de emergencia

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo