La frontera entre Colombia y Venezuela, que fue cerrada en agosto de 2015 por orden del presidente Nicolás Maduro, reabrirá temporalmente este domingo 30 de abril para permitir el paso de vehículos que quedaron represados.
El paso del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que conecta las ciudades de Cúcuta (Norte de Santander, Colombia) y Ureña (Táchira, Venezuela) estará abierto entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m., según indicó la Cancillería en un comunicado.
El objetivo es que puedan pasar los vehículos que quedaron represados a uno u otro lado de la frontera con ocasión del cierre de 2015.
La frontera fue reabierta para peatones en agosto del año pasado, aunque todavía tiene algunas restricciones.
La propuesta para la reapertura vehicular temporal la hizo el Gobierno colombiano y la Cancillería de Venezuela respondió al llamado en los últimos días.
Los vehículos extranjeros podrían salir de Colombia una vez demuestren su estado de legalidad de tenencia y que no estén inmiscuidos en incidentes o reclamados por alguna autoridad judicial o de tránsito.
Las autoridades competentes de ambos países estarán realizando controles a lado y lado de la frontera para que esta jornada de retorno se realice con plenas garantías, total transparencia y sin costo alguno para los propietarios que deseen hacer uso de esta oportunidad.