Nacional

Estos grupos de Facebook promovían La Ballena Azul en Colombia y fueron bloqueados

De acuerdo con la Dijín, hay 15 grupos identificados que promueven este juego en la red social.

Luego de que el suicidio de tres menores de edad encendiera las alarmas de las autoridades por el macabro juego La Ballena Azul, miembros de la Dirección de Investigación criminal e Interpol de la Policía Nacional lograron bloquear y cerrar los tres grupos más influyentes que convocaban a los jóvenes a participar en los retos.

Dichos grupos estaban nombrados como ‘Juego Suicida’, ‘Logia eléctrica’ y ‘Juego Ballena Azul Colombia’, y tenían un alcance cercano a los 4000 usuarios. El último de ellos, que llevaba el nombre del juego, tenía 74 miembros, 96 seguidores, 114 ‘likes’ y tres publicaciones.

El director de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dijo a Blu Radio que “la denuncia ha servido la actuación pronta de la autoridad”, y señaló que se han identificado 15 grupos en total, que permanecen intercambiando imágenes y nombres, con cerca de 15.000 usuarios.

Recomendados

Adicional a lo anterior, hay siete administradores de esas cuentas ya identificados y se han recibido alertas de Brasil, Chile, México, Costa Rica y Uruguay.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos