Enfermera se enamoró de un recluso y terminó ayudándolo a robar

Casualmente, personas de su círculo más cercano fueron las víctimas de estos apartamenteros.

Por Publimetro Colombia

Una asistente médica de la cárcel El Barne, en Boyacá, inició una relación sentimental con uno de los reclusos que terminó con su pertenencia a una banda de apartamenteros.

La Policía logró su captura en un operativo en el que cuatro personas más fueron aprehendidas, entre ellas un menor de edad, y serán procesadas por el delito de hurto a residencias.

Por su labor en el centro carcelario y por su círculo de amistades, la mujer tenía una información privilegiada sobre personas con una posición social sobresaliente y la compartía con la banda delincuencial, que se encargaba de realizar los robos.

La Directora Seccional de Fiscalías Boyacá, Gladys Medina, aseguró que “Dos de las cinco personas que conformaban la banda ya habían sido capturadas anteriormente, de tal manera que ya está desarticulada esa banda”.

Los delincuentes ingresaban a las viviendas de la ciudad de Tunja utilizando una llave maestra, lo que impedía que vecinos o transeúntes notaran cualquier irregularidad y avisaran a las autoridades.

"La médico asistente del centro carcelario tiene una relación afectiva con uno de los internos. Posteriormente esta relación la lleva a vincularse con este grupo delincuencial”, le dijo el comandante de la Policía de Tunja, coronel Óscar Moreno, a Noticias Caracol.

Por lo pronto, la enfermera está siendo investigada porque personas de su círculo cercano fueron las principales víctimas de los asaltantes. Su pareja sentimental fue capturada nuevamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo