Nacional

Comandante de la Policía fue víctima de atentado por parte del Clan del Golfo

Hasta el momento se han realizado 45 capturas a miembros de este grupo delincuencial.

Mientras se desplazaban hacia el municipio de Caicedo, Antioquia, el comandante del Distrito 10 de la Policía de Antioquia que tiene sede en Santa Fe y el conductor de su vehículo fueron atacados con una granada por parte de miembros del Clan del Golfo.

El atentado no dejó víctimas mortales y según las versiones de la Policía, se trata de una venganza por las 45 capturas a miembros del clan que se han realizado en 13 operaciones estructurales, además de la incautación de dos toneladas de explosivo y 10 minas desactivadas.

Le puede interesar: Abatido ‘El zorro’, cabecilla del Clan del Golfo

Recomendados

Importantes actividades en contra del clan del Golfo, especialmente de Alias Róbinson o Negrio, se capturó ayer, y reemplazo a Alias R15. Se llevan 45 delincuentes capturados en 13 actividades u operaciones estructurales, como la incautación de dos toneladas de explosivo. 10 minas desactivadas.

“El oficial presenta una lesión en su hombro derecho, pero ya está fuera de peligro.  El atentado se realizó con un arma de alto alcance y una granada de fragmentación, que fue desactivada por los técnicos de explosivos puesto que no habían quitado el pin de seguridad”, afirmó Carlos Rodríguez Cortés, brigadier general.

La Policía Nacional ofrece hasta 15 millones de recompensa a quienes ayuden con la ubicación y captura de alias ‘Cole’, ‘Necoclí’ y ‘Cuadros’, principales cabecillas de este grupo ilegal en el occidente de Antioquia.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos