musica

El cantante cubano Rey Chávez presenta el tema ‘La vida’

Cuenta con la colaboración de artistas urbanos como Arcángel y el Chacal.

El cantante y compositor cubano Rey Chávez trae en su nuevo sencillo y video clip el tema “La vida”, una reflexión de la vida cotidiana. El cantante cubano Rey Chávez presenta el tema ‘La vida’,

PUBLICIDAD

“La vida” que está a la disponible en todas las plataformas digitales es una canción donde se funden de forma atractiva varios géneros musicales como lo son la música tropical y el urbano.

El artista ha participado varias veces en el Carnaval de Barranquilla y aseguró que desea volver pronto cuando se vuelva a realizar la fiesta.

Recomendados

“Me encanta el Carnaval siempre lo disfruto cada vez que voy e igual me gusta mucho Colombia, su gente, su música. Cuando esto pase seguro que los visitaré en una gira”, dijo Chávez a PUBLIMETRO.

La vida de Rey Chávez desde su natal Cuba se inclinó hacia la música, o como el mismo asegura: la música lo escogió a él. “Esto es algo en que (uno) no se puede meter. Esto tiene que ser la gracia de Dios en tu vida, un sentimiento que se lleva adentro, porque si para poder interpretar y ser agradable al oído es complicado, más complicado aún es conectar con el público”, indica el compositor de “La vida”.

“Me gustaría poder cantar con colombianos que admiro como Carlos Vives y con Maluma”, afirmó.

Las largas horas de espera en la parada del autobús para regresar su a casa después de la discoteca, fueron su salón de clases y laboratorio.

“Allí me ponía a cambiar letras a las canciones, entonar temas…crear sonidos. Y me decían: oye eso es lo que tienes que hacer. Eso te va muy bien”.

Desde pequeño, en medio de las dificultades, fue un trabajador incansable, hasta que se ganó el sorteo de la visa.

Llegó hace 20 años a Estados Unidos pensando que se iba a encontrar el dinero bota’o en la calle. ¡Pero no fue así! De Miami se fue a Nueva Jersey y allí vivió un año en una iglesia participando activamente en su coro y componiendo música cristiana.

Al cabo de un tiempo decidió regresar a Miami por que “no aguantaba los cambios drásticos de la temperatura del norte”.

Nunca dejó la música a un lado y hoy lleva seis años trabajando en ella profesionalmente. Tiene millones de vistas en sus videos musicales y cuenta con la colaboración de artistas urbanos consagrados como Arcángel y el Chacal, también con el DJ Alex Sensation.

Además de un video clip donde la protagonista de la mini cinta es nada menos que la eterna “Gata salvaje”, la actriz mexicana Marlene Favela. “Todos artistas muy profesionales y talentosos”, dice con admiración.

Ha incursionado en todo tipo de género musical urbano y tropical que existe. “La música que hago es producto de lo que le gusta al público, de lo que a mí me gusta y de lo que está pasando en la actualidad. A la hora de hacer música no tengo límites”.

Eso sí, como si fuera una señal de alto, subraya que tiene un sello distintivo a la hora de componer, grabar e interpretar.

“No me gustan las canciones que tienen vulgaridades ni malas palabras, no porque sea más fino que nadie, sino porque no me siento cómodo haciéndolas. No me identifico haciendo una canción vulgar… ese es mi gusto personal”, confiesa. “Cuando hago colaboraciones con otros artistas, con otros colegas de la música, siempre les hablo, les comunico lo que quiero expresar y así se ha hecho”.

Pero, ¿a dónde quiere llegar Rey Chávez? “Las ambiciones mías son sanas y no me gusta sonar arrogante, en nada de lo que hago tengo límites. Me siento sin techo, (para mí) el infinito está por descubrirse”.

El compositor de más de cien temas, y que sacará al mercado próximamente tres EP entre ellos 5G Urbano y 5G Salsa, expresa que quiere siempre transmitir un mensaje positivo, de ánimo para vivir la vida como se debe.

“Les quiero decir que se puede, que no se rindan porque la vida es corta y que el tiempo que estamos en la tierra debe de ser lo más placentero posible. La mayor ambición que debemos tener es la salud, eso es lo que te da la plenitud para vivir, es la riqueza mayor del ser humano”.

“La Vida” es el sencillo que da título a su nuevo EP, un conjunto de siete canciones para disfrutar, mover el esqueleto y levantar el ánimo. “La Vida” en todas las plataformas.

Sus redes digitales son: @ReyChavezMusic

El cantante cubano Rey Chávez presenta el tema ‘La vida’

Tags

Lo que debe saber

Lo Último