musica

Tr3sdeCoraZón estrena ‘Voy a olvidarme de mí’, un homenaje a Carlos Vives

Es el séptimo sencillo de ‘Como si fuera ayer’, disco doble con el que la banda colombiana conmemora sus primeros 15 años de carrera.

Tr3sdeCoraZón, agrupación compuesta por Sebastián Mejía, Jorge Botero, Felipe Muñoz y Julio Osorio, regresa después de una gira, por Argentina y Uruguay, a Colombia para estrenar oficialmente su nuevo sencillo ‘Voy a olvidarme de mí’ como homenaje al cantautor colombiano Carlos Vives.

‘Voy a olvidarme de mí’, grabada por Sebastián Mejía y Julio Osorio en Carnaval Récords y mezclada y masterizada por el mismo Julio, se convierte en el séptimo sencillo de la banda colombiana después de ‘Hijo de la luz del mar’, ‘Como si fuera ayer’, ‘Décimo grado’, ‘Medellín’, ‘Muere libre’ y ‘Ladran los perros’. La canción hace parte del EP de covers del álbum doble de Tr3sdeCoraZón, ‘Como si fuera ayer’.

Recomendados

Este EP contiene diferentes versiones de canciones y artistas que han sido influencia para el grupo, pero que al mismo tiempo son de su gusto y han marcado su historia como personas.

«La idea de hacer ‘Voy a olvidarme de mí’ fue en el año 2009 por sugerencia de Pipe (Felipe Muñoz – baterista), quien estaba en plan de reconquista. No se pensó que fuera una canción para Tr3sdeCoraZón, pero esa maqueta que hice resultó muy buena y a todos los de la banda les gustó la versión. Ocho años después, cuando se planeó hacer el álbum doble, encontramos la ocasión perfecta para incluirla», comenta Sebastián Mejía.

El video de la canción fue realizado por Mero Estudio y dirigido por Tomás Jaramillo. La locación que se utilizó para ‘Voy a olvidarme de mí’ fue la habitación de una casa vieja en Envigado, Medellín. El protagonista de la historia es Álvaro Narváez, un actor colombiano, quien actualmente es director del colectivo de teatro De Ambulantes.

«Para nosotros fue bien diferente esta experiencia ya que no salimos en el video y es sólo el actor quien representa la situación de la canción. Nos gustó mucho el resultado y el trabajo de post producción le da un toque especial», enfatiza la banda.

¿Por qué rendirle homenaje a Carlos Vives?

 

«Más que un homenaje a Carlos Vives es un cover de una canción que nos gusta mucho, pero sin duda, él es un músico que respetamos y admiramos. Vives es un embajador de nuestra cultura en el mundo y tiene muchas canciones que nos gustan. Nosotros vivimos en plena adolescencia el boom de ‘Clásicos de la Provincia’ y en las fiestas, después de que pasaba la tanda rock, bailábamos con la música de Carlos», comentó el cantante paisa.

‘Como si fuera ayer’ es un disco doble con el que Tr3sdeCoraZón conmemora sus primeros 15 años de carrera. El álbum está dividido en cinco Ep’s: ‘Como si fuera ayer’ compuesto por canciones inéditas, ‘Covers’ conformado por versiones de artistas importantes para el grupo, ‘Hijos del Titán’ que es un tributo a Kraken y a su fallecido líder Elkin Ramírez, ‘Mi canto es la voz del que está atrás’ hecho con canciones de otros discos de la banda pero en formato en vivo y ‘El día que formamos una banda de rock’ también con temas antiguos pero regrabados con invitados especiales.

En simultánea al lanzamiento de ‘Voy a olvidarme de mí’, Tr3sdeCoraZón se encuentra trabajando en el Carnaval Fest en donde muestran su faceta empresarial con la Corporación Cultural Tr3s de Corazón.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos