Molotov presentará en Bogotá su tour "Agua Remaldita"

Por LIZETH CADENA

El concierto iniciará a las 8:00PM en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo. Las entradas están disponibles en la taquilla del lugar, y en Primera Fila.

Cargados de un rock polémico y unas letras socialmente ácidas, Molotov empacó maletas con el único objetivo de celebrar sus 20 años de carrera artística por Latinoamérica. Una de sus paradas será Bogotá, en un concierto que se realizará mañana y que promete “darle el poder”, a todos y cada uno de los asistentes. Hablamos con Tito, Micky, Paco y Randy, para que nos dieran detalles de este evento y de cómo será su 2016.

 

¿Qué veremos en el concierto que realizarán en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo?

Será un show para todas las edades y nos vamos a desmadrar. No se lo pueden perder porque verán un repaso de la historia de la banda, de los clásicos y de algunas canciones de nuestro último disco Agua maldita.

¿Qué les piden a los asistentes para esa noche?

Amigos, por favor, vengan con muchas de rockear. Y a los padres, asistan con unos buenos tragos en la cabeza.

 

También tocarán en Tunja, ¿cuáles son sus expectativas frente a ese público nuevo?

Habernos presentado antes en territorio colombiano no significa conocer el país. En cada ciudad la vibra es diferente, por eso estamos nerviosos de llevar nuestra música por primera vez a Tunja. La sensación de salir al escenario es difícil de describir. Por ejemplo, recorriendo por primera vez tierras argentinas, uno de nosotros se rompió un ligamento y de paso un puerta, por simple emoción. Vamos a omitir nombres para proteger su dignidad.

 

En Colombia pasamos por un proceso de acuerdos y diálogos de paz. Siendo sus letras tan sociales y políticas, ¿harían una canción dedicada a este tema?

Para nada. Cada cual canta y compone sobre lo que le afecta. Sin duda, las problemáticas de su país no nos mueven ni un pelo. La verdad sería una falta de respeto tocar sobre un conflicto que no hemos vivido y no entendemos. Es cuestión de moral. Eso más bien se lo dejamos al reguetón.


¿Y una dedicatoria a Donald Trump? Es más cercano…

Tendría que ganarse la Presidencia para merecérsela.

¿Qué piensan de las nuevas bandas que han surgido en América Latina?

Hemos tenido la oportunidad de escuchar proyectos de Chile, Argentina, Colombia y más. Nuestra opinión es la siguiente: hay tantas que nos saturan la cabeza. Debería existir un filtro, es decir, tiendas de música o más lugares para escucharlos y verlos tocar. Así el público sabría quién es bueno y quién no.

 

¿Ya están trabajando en su próxima producción discográfica?

Sí, y es el logro más grande de Molotov. En febrero sacaremos nuestro primer disco independiente. No sabemos cómo se llamará, pero sonará una verga. Ha sido una pinche pesadilla hacerlo. Nos demoramos 15 años en conseguirlo.

 

¿Qué los llevó a pensar en la realización de un álbum separado de las disqueras tradicionales?

Firmas un contrato y finalmente no sabes nada, no tienes ni idea qué pasará. Ya era hora de alejarnos de eso.

 

La industria musical en Latinoamérica crece cada día más, tanto así, que las nominaciones a los Grammy han aumentado considerablemente, ¿qué piensan de estos premios?

Es chido cualquier reconocimiento, y claro, un galardón de esta clase   te permite cobrar más caro en los conciertos. Sin embargo, preferimos tocar frente a un público prendido y con ganas de vernos. Además, el Grammy no se puede ni empeñar.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo