mundo

Mujer acusa discriminación en el Dunkin’ Donuts: no la atendieron por ser sorda

Una mujer que sufre sordera acusó que no la quisieron atender en un local de Dunkin’ Donuts porque no entendía lo que le decía el vendedor.

Una mujer estadounidense denunció que un local de la cadena de Dunkin Donuts no quiso atenderla por el hecho de sufrir sordera.

Shannon Heroux de 32 años denunció a través de un video en TikTok, el que rápidamente se viralizó, que un local de Dunkin’ Donuts de Los Ángeles, California, no quiso atenderla ya que ella no podía escuchar lo que le decía el vendedor.

La mujer aseguró a la cadena CBS Los Ángeles que necesita de un dispositivo para poder escuchar mejor, pero ese día justamente no lo portaba consigo.

Recomendados

“Estaba confundida. Yo no podía escuchar nada. Uso un implante coclear pero no lo llevaba en esa ocasión”, relató la mujer.

La mujer narró que cuando llegó al local le pidió a los vendedores que se bajaran la mascarilla para poder leerle los labios, sin embargo esto no pudo ser posible pese a que estaban separados por un plástico.

“Yo le seguí diciendo ‘¿no puedo escucharlos, no puedo escucharlos, necesito leer sus labios’. Él se negó a escribirme lo que le decía, se negó a bajarse la mascarilla”, aseguró.

Finalmente al negarle la orden, la mujer se fue decepcionada y “con el corazón roto”. En TikTok, Heroux contó que no es primera vez que sufre este tipo de discriminación en la pandemia ya que mucha gente no le cree que es sorda porque habla sin problemas.

“yo he sido discriminada durante toda la pandemia y ya es hora de que alguien haga algo. Target, Costco, el supermercado, Walmart, ahora Dunkin’. Ya basta, es suficiente”, reclamó.

@shannon_heroux

Discrimination Part 2 💔 please watch Part 1 to get an understanding of what happened and help spread awareness for the deaf community. #pandemic

♬ original sound - shannon_heroux
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos