mundo

Padre demanda a colegio luego que cortaran sin consentimiento el pelo a su hija de 7 años

El apoderado presentó una millonaria demanda luego que una asistente educacional y una bibliotecaria le cortaran el pelo a su hija de 7 años

Un padre presentó una millonaria demanda luego que en el colegio le cortaran el pelo sin su consentimiento a su hija de 7 años.

Según informa CBS, Jimmy Hoffmeyer presentó una acción judicial por un millón de dólares contra el distrito escolar, una bibliotecaria y una asistente educacional, por lo ocurrido, alegando que se violaron los derechos constitucionales de la menor.

En ese sentido, acusó que su hija fue víctima de discriminación racial, intimidación étnica, agresión y de angustia emocional que fue causada de forma intencional.

De acuerdo al relato del hombre, en marzo de este año su hija llegó con gran parte del cabello cortado en un lado de su cabeza, señalando la menor que una compañera que andaba con unas tijeras le cortó el pelo en el autobús escolar.

«Jurnee tenía el pelo largo y rizado antes de que se lo cortaran», sostuvo su padre.

Días después, y tras quejarse de lo ocurrido con el director del colegio, el hombre llevó a su hija a un salón de belleza, en donde le realizaron un peinado asimétrico.

Sin embargo, dos días después de este hecho, la niña llegó nuevamente con el cabello cortado.

«Le pregunté qué sucedió y le dije: ‘Pensé que te había dicho que ningún niño debería cortarte el pelo'», afirmó el padre.

«Ella dijo: ‘Pero papá, fue la profesora’. La maestra le cortó el cabello para emparejarlo», relató Hoffmeyer.

En la demanda presentada, se indica que el distrito escolar «falló en capacitar, monitorear, dirigir, disciplinar y supervisar adecuadamente a sus empleados, y sabía o debería haber sabido que los empleados se involucrarían en el comportamiento denunciado debido a la capacitación, las costumbres, los procedimientos y las políticas inadecuados y la falta de disciplina. que existía para los empleados».

La respuesta de la junta escolar por el corte del pelo

La junta escolar de Mount Pleasant señaló en julio pasado que la asistente educacional que le había cortado el cabello a la menor había sido reprendida.

Además, indicaron que pese a que la profesional tenía «buenas intenciones», había violado la política escolar al cortarle el cabello a la estudiante sin el permiso de sus padres y sin el conocimiento de los administradores del distrito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos