mundo

El papa Francisco catalogó el aborto como un homicidio

El papa Francisco catalogó el aborto como un homicidio. Se pronunció durante una rueda de prensa en el vuelo de regreso a Roma.

Papa Francisco
Papa Francisco EFE

El papa Francisco catalogó el aborto como un homicidio. El máximo jerarca de la iglesia pidió no negarle la comunión a quienes apoyen las leyes que permiten la interrupción del embarazo.

PUBLICIDAD

«Quien aborta asesina, es así», afirmó el papa Francisco.

Lo que dijo el papa Francisco sobre el aborto

A través de una rueda de prensa en el avión durante el regreso a Roma desde Eslovaquia.

Recomendados

Según Noticias Caracol, el papa Francisco afirmó dijo que el «aborto es más que un problema, es un homicidio. Quien aborta asesina, es así«.

Además, aseguró que él «nunca he rechazado dar la eucaristía a alguien«. Lo dijo al conocer que algunos obispos estadounidenses se han negado a darle la comunión a los políticos católicos que están apoyando las leyes a favor del aborto.

Al respecto dijo que «la comunión no es un premio para los perfectos».

Además, destacó al decir que «cuando la Iglesia, para defender un principio, no se comporta como pastor, termina por tomar partido político«.

«¿Que qué debe hacer un pastor? Ser pastor, no debe andar condenando», aseguró.

«¿Ser pastor de los excomulgados? Sí. El pastor debe estar con ellos. Ser pastor con el estilo de Dios. Y el estilo de Dios es cercanía, compasión y ternura«, agregó.

En la actualidad en muchos países, próximos a iniciar elecciones presidenciales, el tema de la legalización o no del aborto es una pregunta frecuente.

A finales del 2020, Argentina, el país en el que nació el papa Francisco, se sumó al pequeño grupo de países de América Latina donde la interrupción voluntaria del embarazo está despenalizada en las primeras semanas de gestación.

México es el caso más reciente que despenalizó el aborto e invalidó la pena de tres años de cárcel para las mujeres que se practicaban y a quienes se lo facilitaban.

El papa Francisco catalogó el aborto como un homicidio

Tags

Lo que debe saber

Lo Último