logo
mundo
 /
mundo 14/09/2021

Detienen a trans que en 2017, cuando aún era hombre, abusó sexualmente a un sobrino de 14 años

El delito de connotación sexual del trans fue cometido en 2017 mientras estaba al cuidado del menor en el balneario de Mar del Plata.

Una mujer trans fue detenida este lunes por la policía argentina en la ciudad de Santa Fe, acusada por la justicia local de haber abusado sexualmente en 2017 a su sobrino, un menor que en ese tiempo tenía 14 años.

Según informa el diario Crónica, el abuso se cometió en el balneario de Mar del Plata mientras el trans, que por ese entonces era de género masculino, estaba al cuidado del menor, a quien en reiteradas oportunidades habría abusado.

El delito del trans lo cometió cuando aún era hombre

La detención del sujeto transgénero fue posible gracias a las pericias que desarrolló personal de la DDI Mar del Plata, que gracias a una orden de aprehensión solicitada por la justicia transandina, logró dar con el paradero del acusado en las inmediaciones de calle Gorriti, entre Camino Viejo Esperanza y José Reinares, de la capital santafecina.

La fiscal que sustenta la causa penal, Romina Díaz, informó que el acusado será requerido por la justicia para enfrentar cargos por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

De momento, y a la espera del juicio, la acusada fue trasladada hasta la Unidad Penal de Batán.