mundo

Tragedia en cárcel de Indonesia: incendio causa la muerte de 41 internos

El siniestro ocurrió este miércoles en el recinto penitenciario de Indonesia y entre las víctimas estaban un reo portugués y otro sudafricano.

41 muertos es el saldo que hasta ahora ha dejado un incendio producido en la noche del miércoles en la prisión Tangerang. En las afueras de la capital de Indonesia, Yakarta.

Según informaciones preliminares de las autoridades carcelarias, el siniestro se provocó en un bloque de presos por tráfico de droga. En el momento del incidente se encontraban a lo menos unas 122 personas.

«Murieron 41 internos, ocho resultaron heridos de gravedad y otros 72 tienen heridas leves», señaló el jefe policial de Yakarta. Fadil Imran, una vez sofocado el incendio que por más de una hora y media provocó el caos en el recinto penitenciario.

Recomendados

De los fallecidos, aclaró el ministro indonesio de Justicia y Derechos Humanos, Yasonna Laoly. Uno de ellos encontraba preso por terrorismo y otro por asesinato, mientras que el resto cumplía condenas por narcotráfico. Entre ellos, un sudafricano y un portugués.

Los heridos de gravedad debieron ser trasladados a hospitales de Tangerang, en tanto que los heridos leves fueron atendidos en una clínica.

«Yo revisé el sitio y basado en la observación inicial, parece que (el fuego) ocurrió por un corto circuito», indicó Imran.

Los medios locales apuntaron a las precarias condiciones de los presos en el recinto carcelario. A la fecha cuenta con algo más de dos mil internos, «más del triple de la capacidad» prevista para el penal indonesio.

Según informa CNN Español en la prisión de Tangerang albergaba a más de 2.000 presos. Mucho más de su capacidad de 600 personas, según datos del gobierno a septiembre.

Kompas TV mostró imágenes de bomberos tratando de apagar enormes llamas desde lo alto de un edificio. La emisora informó que 41 personas habían muerto y ocho habían resultado gravemente heridas.

Le puede interesar: Empleado de estación le roció con gasolina al supuesto ladrón

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos