¿Se acuerdan de Jackass? Es lo mismo, pero en versión beauty challenge.
Luz Lancheros, MWN
PUBLICIDAD
No todas las personas pueden acceder a productos y dispositivos para tener resultados óptimos en sus rutinas de belleza. 6 absurdas tendencias de belleza que puedes encontrar en Tik Tok
Y es por eso que muchos creadores de contenido ofrecen opciones caseras –y sin ningún tipo de estudio, recomendación o expertise– para conseguir efectos visuales que pueden resultar peligrosos a largo plazo.
Y en TikTok, estas tendencias pululan. Estas son por lejos, las más descabelladas.
6 absurdas tendencias de belleza que puedes encontrar en Tik Tok
#SockCurls
Olvídense de las planchas alisadoras o de los tubos rizadores que incluso se pueden conseguir a buen precio en Amazon. De hecho, esta técnica bastante antigua (ya se hacía antes del siglo XX) ha vuelto para erigirse como opción menos peligrosa a la hora de hacer ondas muy definidas, en una tendencia con más de 126 millones de visualizaciones.
Solo es cuestión de trenzar el cabello alrededor de una media muy larga y sostenerlo bien por un largo periodo de tiempo (incluso una noche). Hay que atarlas bien con bandas para sostenerlas y aplicarse termoprotector (o algo que no haga que el cabello parezca una cabuya a punto de romperse) . Y así, podrán tener unos rizos perfectos y definidos y quizás, no quemarse las manos o el pelo en el proceso.
Ojeras falsas / Bolsas de ojos
Antes de proseguir con esta tendencia desconcertante, hay que mirar cuánto llegan a gastar las mujeres a lo largo de su vida en productos de cuidado de la piel: una encuesta de Skinstore de 2017, mostraba que hasta 300 mil dólares, una suma que muchas personas en muchos países jamás tendrán en toda su vida. Incluso productos como el White Caviar Eye Extraordinaire de La Prairie pueden costar 570 dólares por su desarrollo y activos. Pero eso le importa nada a la Generación Z, que quiere mostrar cómo “lucir cansada” es increíblemente cool.
PUBLICIDAD
6 absurdas tendencias de belleza que puedes encontrar en Tik Tok
Rizar el pelo… pero con un radiador
Si Johnny Knoxville hubiese tenido el pelo de Lady Godiva seguramente este segmento habría salido en su programa. La famosa tiktoker Elisa Montorio hizo esta tendencia viral al retar a otra tiktoker llamada Kekka.Mngscl. Ambas moldearon sus mechas con los tubos del radiador y pusieron su cara al lado del aparato de manera bastante peligrosa. Por todas las críticas tuvo que salir a disculparse, así que como dicen en Jackass: “No lo intenten en casa” y en Amazon hay buenos rizadores. O incluso pueden usar medias para su pelo.
“Cirugía de nariz”
Esta es la variante del “engrosador de labios” que tantísimos accidentes causó en 2015 y 2016 gracias a Kylie Jenner y en la que los jóvenes se ponían a succionar el aire de vasos y copas para quedar con sus mismos labios, pero grotescos y hasta rotos. (Oh sí, aquellos buenos tiempos del Kylie Lip Challenge).
6 absurdas tendencias de belleza que puedes encontrar en Tik Tok
Pero ahora todo se va a la nariz. El hashgtag #NoseJob tiene 3 mil millones de vistas y no solo en cirugías, el efecto se puede conseguir de manera más barata. Esto, con un aparato que se deja 30 minutos y que hace “ver” la nariz más respingada. Incluso se consigue en Shein por 2 dólares.
Pulidor de dientes
Con esta tendencia es inevitable pensar en los dientes de chiclets Adams que le puso Daniel el Travieso al señor Wilson en la película de 1993.
6 absurdas tendencias de belleza que puedes encontrar en Tik Tok
Pero en realidad varios tiktokers están promocionando un producto llamado Tooth Polish, que asegura ser vegano y no tóxico y cuesta hasta 18 dólares. Se deja como una goma en la boca y dura hasta 24 horas. Lo mejor: hay de todos los colores.
Quemar pestañas
Es un truco viejo de maquillaje que se usa también con delineadores y consiste en calentar el encrespador de pestañas para que estas se vean más largas. El aparato se calienta con el secador y la pestañas también se “alargan” con el secador. Lo obvio es que la temperatura produce muchas quemaduras y por eso las compañías de belleza han desarrollado por años varios productos que modifican la apariencia y textura de las pestañas.