mundo

“Hola, Peter”: ¿cuál ha sido el mejor Spider-Man cinematográfico?

Cada uno ha tenido sus adaptaciones y acercamientos particulares a varias versiones del cómic. Mostramos sus características y sus escenas más icónicas. 

Luz Lancheros, MWN

Del tráiler de Spider-Man: No Way Home, ya sabemos, como se venía teorizando, que el Dr. Strange aparecería. “Hola, Peter”: ¿cuál ha sido el mejor Spider-Man cinematográfico?

Además, se espera que en consonancia con los multiversos planteados por Loki y Wanda, la aparición de villanos como el  Duende Verde (el primer villano de la saga de Sam Raimi), el Dr. Octopus (vuelve Alfred Molina, que ha sido protagonista del meme principal de estas semanas) y Electro (interpretado por Jamie Foxx); también traigan de vuelta a los héroes de las sagas anteriores, personificados por Tobey Maguire y Andrew Garfield. 

Recomendados

Sin contar –y por ello ruegan millones de fans– la vuelta digna de Matt Murdock/Daredevil, que en esta película fungirá como su abogado. 

De esta manera, por fin se unirían en un universo único los héroes que han construido el mundo del más famoso superhéroe de Nueva York desde 2002.

“Hola, Peter”: ¿cuál ha sido el mejor Spider-Man cinematográfico?

Ahora bien, como las comparaciones son odiosas y a veces injustas, mostramos a cada superhéroe y las particularidades de cada una de las sagas en especial para que ustedes elijan cuál es el “Spidey” que más se acerca al espíritu creador de Stan Lee y Steve Ditko. 

Trilogía de Spider-Man, de Sam Raimi (2002-2007) 

Marvel comenzó a cimentar su universo cinematográfico desde 1998, con Blade, interpretado por Wesley Snipes (que después tuvo secuelas espantosas) y X-Men en el año 2000, de donde saldría uno de sus mejores personajes cinematográficos, el Logan interpretado por Hugh Jackman.

Añadido a eso, el éxito de la serie animada de los 90 impulsó a que se lanzara la primera película en 2002, la más cercana al espíritu del cómic de los años 60. 

Tobey Maguire era picado en las primeras escenas, se enfrentaba a los matones de su escuela, se enamoraba de la problemática pelirroja Mary Jane (Kirsten Dunst) y Willem Dafoe interpretaba al Duende Verde clásico que quería asesinar gente cuando su experimento se salió de control.

El CGI usado fue impactante para la época. Además, el sentido del humor de Peter, sus relaciones con Johan Jameson y el asesinato del tío Ben también se muestran tal cual como en los cómics originales.

“Hola, Peter”: ¿cuál ha sido el mejor Spider-Man cinematográfico?

Y para adaptarlo a la década y su espíritu rock, en la banda sonora de las películas contaron con pesos pesados como Sum 41 y Nickelback, que se marcaron hits musicales con sus canciones. 

El traje era sencillo y las telarañas de Peter salían de forma natural (para complacencia de los fans).

Que luego llegaran el Dr. Octopus y Harry Osborn (James Franco) como continuación de lo dejado por su padre, daban a los villanos algo más de multidimensionalidad.

A su vez, Peter pasaba de ser un adolescente a un adulto y se enfrentaba con su naturaleza de héroe, empleado y símbolo al mismo tiempo. 

Pero para la película tres, todo eso se cayó: Topher Grace hizo lo mejor que pudo con su Venom, pero no fue suficiente para una película floja en guión.

De hecho, ha sido la peor punteada en Rotten Tomatoes y Metacritic, con un 59% de aprobación.

Y las cosas ya no estaban para seguir en el tono medio colorista, optimista y de cómic cuando ya Christopher Nolan arrasaba con su excelente trilogía de Batman, en un tono más oscuro y complejamente construido: la cuarta película fue cancelada al tener Sam Raimi diferencias creativas con Sony.

Mejores escenas: el beso de la primera película entre Mary Jane y Spider-Man bajo la lluvia (se le han hecho varias parodias) y cuando Spider-Man salva a la gente del metro y revela su identidad de forma involuntaria.

Y los ciudadanos callan y lo socorren. 

The Amazing Spider-Man, de Marc Webb (2012-2014)  

Hubo solo dos películas, pero de ahí salieron tres cómics spin-off, y dos videojuegos.

Y son clara influencia de lo que Christopher Nolan hizo con Batman, pues tiene un tono más oscuro, más crudo, y el Peter Parker de Andrew Garfield es el que tiene menos sentido del humor de los tres.

Pero tiene otros puntos: el uso que él mismo desarrolla de la tecnología, el bullying como elemento que pesa sobre su existencia y que Gwen Stacy, interpretada con brillantez por Emma Stone, no es la eterna chica en apuros de las tres franquicias, sino que incluso ayuda a Peter a vencer al villano.

Obviamente, el tono también se adapta a los cómics de la serie Amazing, donde se le da un tinte más moderno al superhéroe.

Por otro lado, de los villanos solo fue rescatable Electro, interpretado por Jamie Foxx.

De hecho, con él se planeaba hacer la continuación, que iba a ser estrenada para 2016 y luego se canceló al llegar Spider-Man al MCU definitivo de Marvel y reiniciar la historia del personaje.

Eso sí, los spin-offs como Spider-Man Into The Spider-Verse de 2018 y el Venom interpretado por Tom Hardy tuvieron buenas críticas.

Escenas icónicas: el cameo de Stan Lee en la biblioteca en plena pelea de Spider-Man con el Lagarto y, por supuesto, la muerte de Gwen Stacy, en una escena bella y devastadora.

“Hola, Peter”: ¿cuál ha sido el mejor Spider-Man cinematográfico?

Y esto también sigue la línea de Christopher Nolan con Batman, donde se mata al interés romántico del protagonista.

Spider-Man UCM, de Jon Watts  (2017-) 

Este Spider-Man es el más gracioso y el que más actúa en consonancia como un adolescente.

Y, de hecho, no aparece en su propia película sino en “Captain America: Civil War”, donde construirá una relación explorada en los cómics y series animadas pero no en las películas: se trata de la que tiene con Tony Stark, que se vuelve su mentor.

El carisma de Holland y Robert Downey Jr. les dio para mucho lucimiento en pantalla, además de crear una historia más convincente para los motivos del primer villano, “El Buitre” (Michael Keaton), que busca venganza por una jugada de negocios de Stark contra su trabajo.

Luego vino “Mysterio”, interpretado por Jake Gyllenhaal, que de hecho es quien pone en apuros a Peter para esta nueva entrega de “No Way Home”, al revelar su identidad. 

Asimismo, el traje es más desarrollado gracias a Tony y los intereses románticos no tienen tanto peso como en las dos franquicias anteriores, aunque suman puntos por su diversidad.

Entre ellas, está Zendaya como Michelle Jones. 

Escenas icónicas: su encuentro con el Capitán América en “Civil War” y, por supuesto, su “muerte” a manos de Thanos en “Avengers: Infinity War”. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos