logo
mundo
 /
mundo 02/09/2021

Madre denuncia que a su hijo de 6 años un compañero de curso le roció alcohol gel en sus manos y luego se las quemó

Directivos del colegio Leonardo da Vinci de Coquimbo siguen investigando el caso, ya que el supuesto niño agresor no ha sido identificado.

Un niño de seis años fue rociado con alcohol gel en sus manos y posteriormente quemado por otro compañero de curso en el colegio Leonardo da Vinci de Coquimbo.

El trágico suceso fue confirmado por la madre de la víctima en un grupo de WhatsApp, Donde relató los escabrosos detalles de la reacción que tuvo el compañero de 1° básico de su hijo.

“Otro estudiante le quemó las manos prendiéndole alcohol gel con fuego”, denunció la mujer, en un hecho que según informó el diario El Día “habría ocurrido el pasado 26 de agosto”.

La directora del establecimiento educacional, Yanet Órdenes, aseguró que tras el incidente se reunieron con la apoderada y “activaron todos los protocolos internos” para atender este tipo de situaciones.

El drama del niño quemado en Coquimbo

“Mi hijo está muy mal. Les informo para que tengan cuidado con sus hijos para que hablen con ellos, a mí me costó mucho que mi hijo hablara, tenía mucho temor. Es una situación muy grave lo que pasó, yo llegaré hasta las últimas consecuencias para que no vuelva a pasar esto con ningún niño más”, agregó la madre en el hilo del mensaje escrito en WhatsApp.

La directora del colegio aclaró en El Día que por el incidente se reunieron tanto con la madre como con la profesora jefe del curso del menor quemado para aclarar los detalles del incidente.

“Nosotros, el viernes 27 de agosto atendimos a la apoderada de primero básico en conjunto con la profesora jefe. En esta reunión la apoderada nos manifestó que su hijo el día anterior llegó a su casa con sus manos quemadas, indicando que un estudiante del colegio habría tirado alcohol gel sobre las manos de su niño y luego las habría encendido con un encendedor”, expuso Órdenes, quien aclaró que “al finalizar la reunión, en la cual quedó todo registrado, se le entrega a la apoderada el informe de seguro escolar para que ella pueda llevar al estudiante a un médico y tener nosotros también un informe de eso. El resultado de ese informe, aparece como hipótesis: quemadura”, dijo.

Colegio sigue investigando

Según indica el medio nortino, si bien “de acuerdo a lo indagado por el establecimiento, aún no se sabe quién ha sido el agresor, el colegio continúa con sus investigaciones internas para verificar al estudiante responsable del hecho”.

“Nosotros entregamos informes de todo detallado al jefe provincial de educación de toda la información que manejamos y de las acciones que estamos llevando a cabo. Aparte de eso nosotros entregamos la información a Carabineros”, aseguró la directora del establecimiento.

Al respecto, la encargada de convivencia escolar, Jeanette Avilés, afirmó que pese a las labores investigativas aún no han dado con el responsable.

“La primera opción fue visitar todos los cursos y preguntar si alguien fue testigo del hecho. Hasta el momento nadie vio nada. Después hice una reunión con los auxiliares e inspectores, quienes tampoco habían visto alguna situación. Acá ocurre lo siguiente, que cuando un niño se cae o se pincha hay dos personas a cargo de ellos, quienes avisan inmediatamente, pero en este caso el niño entró a la sala y no mencionó lo que sucedió”, finalizó.

Le puede interesar: Joven cayó en profunda depresión luego de volverse viral por salir en un meme