mundo

Biden cree que habrá otro ataque en Afganistán en las próximas 24 a 36 horas

Así lo anunció tras reunirse con su equipo de seguridad nacional este sábado.

Captura redes sociales NTN24

El último ataque dejó un gran número de heridos. Biden cree que habrá otro ataque en Afganistán en las próximas 24 a 36 horas.

PUBLICIDAD

El presidente de EE.UU., Joe Biden, cree que es «altamente probable» que se produzca otro atentado en Afganistán «en las próximas 24 o 36 horas» y anunció que ha pedido al Pentágono que tome «todas las medidas posibles» para proteger a los soldados, tras el ataque del jueves en Kabul, donde murieron 13 soldados estadounidenses.

«Nuestros comandantes me han informado de que un ataque es altamente probable en las próximas 24 o 36 horas», reveló Biden en un comunicado después de reunirse con su equipo de seguridad nacional este sábado.

Recomendados

Recordemos que en pasados días se reportaron dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales.

De acuerdo con el portavoz, una de las explosiones ocurrió cerca del Hotel Baron de la capital afgana, cerca de la puerta Abbey del aeródromo, donde se produjo la otra detonación.

Este sería el primer atentado que tiene lugar en la capital afgana desde que los talibanes tomaron el control del país el pasado 15 de agosto.

La primera de las explosiones tuvo lugar a las 18.24 horas de Kabul, (13.58 GMT) cerca de una de las puertas del aeropuerto de Kabul, según la cadena de noticias afganas Ariana News.

Medios locales difundieron imágenes del lugar en las que pueden verse varios cuerpos sin vida en el lugar del atentado, además de heridos siendo trasladados a hospitales, tras lo que aseguran que al menos el primero fue un estallido de gran potencia.

Biden cree que habrá otro ataque en Afganistán en las próximas 24 a 36 horas

Tags

Lo que debe saber

Lo Último