mundo

Manifestación combinada en Alemania: protestan los antivacunas, negacionistas del covid y ultraderechistas

Miles de personas se movilizaron por las calles de Alemania unidos por su rechazo a la vacuna y a las medidas aplicadas por el gobierno contra la pandemia de covid 19.

Miles de manifestantes marcharon de nuevo este sábado por las calles de Alemania. Fue para protestar contra las medidas del gobierno por el coronavirus, pese a la prohibición de varias congregaciones.

La policía de Berlín prohibió nueve manifestaciones del sábado, incluyendo una organizada por el movimiento Querdenker, que tiene sus bases en Stuttgart y es el más prominente de los grupos anticonfinamiento en Alemania. Unió una mezcla dispar de oponentes a las vacunas, negadores del coronavirus y ultraderechistas.

Un tribunal falló en favor de permitir una manifestación planeada para unas 500 personas, el sábado y el domingo.

Aun así, fue igual que las protestas previas de principios de agosto.Y miles de personas ignoraron las prohibiciones y se presentaron para expresar su rechazo a las medidas del gobierno.

Con lemas como “¡Somos el pueblo!”, los manifestantes se abrieron paso por los barrios capitalinos de Prenzlauer Berg y Mitte.

Dos mil policías esperando a manifestantes en calles de Alemania

Más de 2.000 policías estaban desplegados por la ciudad para responder a quienes se presentaron pese a las prohibiciones. En una protesta por la noche en Mitte, la policía usó gas lacrimógeno para disolver una muchedumbre que se negaba a irse tras acabar el evento, dijo la prensa local. La multitud eventualmente se disolvió cuando comenzó a llover.

Por su parte, una contraprotesta acompañada por música tecno atrajo a varios miles de personas. Esos manifestantes respaldan las restricciones del gobierno para frenar la diseminación del virus y se oponen al movimiento Querdenker, resaltando la diversidad de Berlín y pidiendo mayor cohesión social.

La policía de Berlín indicó que dispersó esa protesta cuando la muchedumbre creció demasiado como para permitir el distanciamiento social.

Las protestas del sábado se produjeron en medio de un debate en Alemania sobre si se debe imponer restricciones a las personas no vacunadas, una cuestión que cobra mayor urgencia al aumentar los contagios diarios de coronavirus. Alemania reportó el sábado 10.303 nuevos casos, un alza de más de 2.000 respecto a la semana pasada.

Protestas similares en Berlín a inicios de agosto terminaron con choques con la policía y centenares de arrestos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos