mundo

Terribles relatos de refugiadas afganas: “Talibanes violan mujeres vivas y muertas”

Mujeres que han escapado del yugo fundamentalista relatan escalofriantes historias de la búsqueda de esclavas sexuales.

A medida que más mujeres logran salir de Afganistán y escapar del yugo talibán, más historias escalofriantes de abusos y violaciones de parte de los fundamentalistas salen a la luz.

Una ex policía afgana, que logró arrancar a India, narró a News 18 cómo los milicianos iban casa por casa buscando mujeres para abusar y violar. Y las historias son realmente terribles.

Según Muskan, como pidió ser identificada, los talibanes violan o matan a las mujeres en los pequeños pueblos. Incluso, abusan de sus cadáveres.

Recomendados

En el Northeastern Chronicle de India, la expolicía afgana describió que “también violan cadáveres. No les importa si la mujer está viva o muerta… ¿Te imaginas esto?».

Escalofriantes historias

La mujer agregó que “cuando estuvimos allí, recibimos numerosas advertencias: si vas a trabajar, estás amenazada, tu familia está amenazada. Después de una advertencia, dejarían de dar ninguna advertencia”.

Otro relato es el de la ex jueza afgana Najla Ayoubi, quien aseguró a Sky News que las mujeres en Afganistán están sometidas a «malos tratos y violencia».

Ayoubi contó el caso de una mujer que fue «quemada viva después de ser acusada de cocinar mal para los combatientes talibanes» en el norte de Afganistán.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos