mundo

Los talibanes se burlan de Estados Unidos: imitan histórico izamiento de Iwo Jima con uniformes saqueados

Los fundamentalistas sacudieron las redes al publicar la foto, en que usan equipamiento que dejaron las fuerzas de EEUU tras su salida de Afganistán.

Mientras miles de personas rodean el aeropuerto de Kabul, en una lucha por dejar Afganistán y escapar de los talibanes, los fundamentalistas usan las redes para burlarse de Estados Unidos.

Los rebeldes vistieron a uno de sus comandos con los uniformes y equipamiento que dejaron abandonadas las fuerzas de Estados Unidos en su caótica retirada, y se burlaron del izamiento de Iwo Jima.

Una de las fotos icónicas de la lucha de Estados Unidos contra el Imperio de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Esa imagen de un grupo de soldados estadounidenses levantando la bandera en Iwo Jima, refleja la resistencia de las tropas, en una batalla en que perdieron 6.500 soldados.

Por esta razón, el talibán escogió esa imagen para burlarse de Estados Unidos tras su caótica retirada.

Los fundamentalistas vistieron a uno de sus comandos con los uniformes y equipamiento que dejaron abandonadas las fuerzas ed EEUU en su huida de Afganistán.

La uso de los uniformes, es un punto delicado para EEUU, pues se le acusa de dejar mucho material bélico en menos de los fundamentalistas.

Redes sociales

La foto generó impacto en redes sociales. «Último insulto: una unidad de élite de combatientes talibanes, con equipo táctico fabricado en Estados Unidos, simula la icónica fotografía de izamiento de la bandera de Iwo Jima. Esto es malo, muy malo», escribió un usuario.

Mientras que otros, principalmente republicanos, desataban su furia contra el presidente Biden, quien se ha mostrado sonriente en conferencias en medio de la grave crisis.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último