mundo

Presentadora de noticias muere en accidente de tránsito y en vez de ayudarla le roban sus pertenencias

Familiares de la presentadora Vivian Vásquez pidieron a los ladrones que devuelvan al menos su celular. “Necesitamos recuperar sus recuerdos”.

Vivian Vásquez, reconocida periodista y presentadora de noticias en Guatemala, falleció en la madrugada del pasado 18 de agosto luego de estrellar su automóvil contra un muro de contención.

La noticia causó impacto en su país, donde familiares de la comunicadora de 26 años lamentaron su muerte, pero se mostraron indignados tras constatar que en vez de prestarle ayuda, le robaron sus pertenencias.

«Les vengo a pedir que me ayuden porque necesito recuperar el teléfono de Vivi, como ustedes sabrán hay tantos recuerdos allí», publicó en sus redes sociales la hermana de Vásquez, quien criticó el actuar de las personas que asaltaron a la periodista.

Recomendados

«Le robaron otras cosas más, en vez de ayudarla. Si alguien tiene el teléfono sea consciente y tenga un poco de humanidad. Necesitamos recuperar sus recuerdos, que son los últimos que nos van a quedar de mi hermana», se puede ver en un video publicado en el sitio de noticias «Stereo 100 Noticias», que dio cuenta de la denuncia hecha por la familia de la presentadora de «Telediario».

Las autoridades que acudieron al sitio del accidente, un muro de contención ubicado en el kilómetro 53 del Libramiento de Chimaltenango, explicaron que en ese lugar los automovilistas suelen exceder los límites de velocidad, aunque en declaraciones recogidas por People en Español, aclararon que aún desconocen cómo fue que la profesional perdió el control de su automóvil.

«Se ignora hasta ahora si alguien la sacó de la ruta y perdió el control», señaló Juan Carlos Aquino, vocero de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) de Guatemala.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos