logo
mundo
/ Instagram Odalis Santos / Instagram Odalis Santos
mundo 09/07/2021

Conmoción por influencer que murió mientras se hacía un tratamiento contra el sudor

La influencer mexicana Odalis Santos falleció mientras se realizaba un tratamiento médico contra el sudor en una clínica de Guadalajara.

Conmoción ha generado en México la muerte de la reconocida atleta e influencer Odalis Santos. La joven falleció en una clínica tras realizarse un tratamiento contra sudoración.

Aproblemada por padecer hiperhidrosis, la joven de 23 años decidió someterse a un procedimiento conocido como MiraDry. Este consiste en reducir el sudor, el mal olor y el vello de las axilas.

Sin embargo, y tras someterse a una sola sesión en una clínica en Guadalajara, los efectos secundarios terminaron ocasionándole la muerte a la joven influencer.

Según detalla El Universal, fue una llamada de emergencia la que reportó el hecho, por lo que a la clínica llegó personal policial y paramédicos, quienes corroboraron la muerte de la joven.

Conmoción por influencer que murió mientras se hacía un tratamiento contra el sudor

“Desde que se tuvo conocimiento de los hechos personal ministerial inició con las investigaciones correspondientes, con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan esclarecer cuáles fueron la causa que originaron el deceso de la mujer”, señaló el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado.

En redes sociales comenzó a circular un video de la joven fallecida minutos antes del tratamiento, donde se ve que una paramédica le explica los alcances del procedimiento.

Informaciones de otros medios mexicanos aseguran que la joven consumía sustancias para aumentar la masa muscular, las que no declaró antes del procedimiento. Por lo que tras aplicarse anestesia local, sufrió un paro cardíaco.

La joven de 23 años recientemente había ganado el primer lugar en el certamen Wellnes Fitness Juvenil.