logo
mundo
 /
mundo 04/07/2021

Bebé de 1 año y su madre mueren en incendio de una casa en Chile

La mujer era funcionaria de Gendarmería y falleció por la emanación de humo de la vivienda. Su hija, en tanto, murió pese a los intentos del SAMU por salvarla.

Una gendarme de 21 años y su hija, una menor de un año y un mes, fueron las víctimas fatales de un incendio que se registró esta mañana en una casa de material ligero ubicada en San Pedro de Atacama #2089, esquina calle Illapel, en el sector de Rahue Alto, en Osorno, Chile.

Según informó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Felipe Ponce, ambas víctimas pudieron ser sacadas del hogar siniestrado por parte de los rescatistas, sin embargo, horas más tarde el capitán José Halabi, de la 3° Comisaría de Osorno, confirmó el deceso de las dos mujeres.

Pese a los intentos de personal del SAMU por reanimarla, la madre de la menor falleció producto de la emanación de humo de la vivienda, que dado su material de construcción liviana, se consumió rápidamente.

La menor, en tanto, tampoco pudo ser reanimada, falleciendo minutos antes que su madre.

Según informó la fiscal jefe de Osorno al portal soychile.cl, tanto la madre como el padre de la bebé eran funcionarios de Gendarmería” y en el caso de la joven madre de 21 años “era una funcionaria activa de Gendarmería de Chile, de la ciudad de Chañaral”.