logo
mundo
Captura de pantalla / Imagen TwitterCaptura de pantalla / Imagen Twitter
mundo 01/07/2021

¡De aplaudir! Joven invidente gana beca en Harvard tras aprender inglés con videos de YouTube

Su historia es viral en redes sociales.

Su historia causa admiración en muchos. Caso joven invidente gana beca en Harvard tras aprender inglés con videos de YouTube.

En redes sociales se viralizó el caso de Milagros Costabel, una joven uruguaya de 19 años que aunque con una limitación visual, logró acceder a prestigiosa universidad Harvard y lo mejor, becada.

Fue la misma Costabel quien dio a conocer la historia, al compartir en su Twitter una imagen en la que se le puede ver con el diploma que la certifica como la generación 2025 de dicha universidad.

El caso de esta joven se está tomando el mundo, pues por su condición desde que es pequeña ha derribado las barreras en la educación pública de Uruguay.

Tanto así, que por sus propios méritos aprendió el idioma inglés por medio de YouTube.

Según comentaron sus familiares, Milagros nació prematura, tan pequeña que cabía en una mano, lleva tal nombre porque los doctores decían en su momento que si ella sobrevivía era un milagro.

Y ante las miradas de los médicos la pequeña sobrevivió y pudo vivir con normalidad, lo único fue que  su vista no evolucionó, pero esto no le impidió cumplir sus sueños.

En entrevista con la BBC reveló que desde pequeña se esforzó por aprender leer en braille. Además, a su modo aprendió a ubicar las teclas de su computador. Y en su lucha por ser autosuficiente encontró una pasión por la escritura y los medios de comunicación.

Tras lograr graduarse de sus estudios básicos, decidió emprender un nuevo reto, ingresar a una universidad. Es por eso que se postuló a unas 20, según comentó.

“Harvard fue, en cierto punto, una aplicación que mandé porque sabía que si no lo hacía me arrepentiría toda mi vida. Lo peor que podía pasar era recibir un no”, explicó a BBC.

Y fue solo esperar, a los cuatro meses de enviar su postulación recibió una de las mejores noticias. Ahora hace parte de la generación 2025 de Harvard para hacer estudios en Ciencias Políticas.

Caso joven invidente gana beca en Harvard tras aprender inglés con videos de YouTube.