mundo

(VIDEO) Bill Cosby sale de prisión tras anular un tribunal su condena por abusos sexuales

Sale de la cárcel tras cumplir dos años de su condena.

Así lo decidió un juez. (VIDEO) Bill Cosby sale de prisión tras anular un tribunal su condena por abusos sexuales.

El cómico Bill Cosby salió este miércoles de prisión después de que la Corte Suprema del estado de Pensilvania (EE.UU.) anulara la condena por abusos sexuales que un juez dictó en su contra en 2018. Esta lo convirtió en el primer famoso encarcelado en la era del «MeToo».

Un acuerdo civil previo que invalida el juicio por el que fue condenado permitió que Cosby, de 83 años, abandonara este miércoles la prisión estatal cerca de Filadelfia (Pensilvania) en la que pasó más de dos años.

Recomendados

El actor fue condenado en 2018 a un máximo de diez años de cárcel, de los que debía cumplir al menos tres, por haber agredido sexualmente en 2004 a la canadiense Andrea Constand. Una de las más de sesenta mujeres que han denunciado al actor.

La víctima era entonces la entrenadora de baloncesto del equipo femenino de la Universidad de Temple. Donde Cosby estudió y de la que él era un importante donante.

(VIDEO) Bill Cosby sale de prisión tras anular un tribunal su condena por abusos sexuales.

En la sentencia, la Corte Suprema de Pensilvania argumentó que Cosby no tuvo un juicio justo y no debió haber sido arrestado en 2015. Esto cuando el fiscal del distrito de Montgomery (Pensilvania), Kevin Steele, descubrió nuevas pruebas que confirmaban que el actor había abusado de Constand.

Específicamente, lo que Steele descubrió fue un testimonio hasta entonces secreto de Cosby. en el que reconocía que daba a las mujeres unos sedantes antes de abusar de ellas.

Ahora, sin embargo, la Corte Suprema de Pensilvania consideró que Steele actuó de forma inadecuada. Esto porque tenía que haber respetado un acuerdo al que Cosby había llegado en 2005 con su antecesor en la Fiscalía de dicho distrito para indemnizar a Constand por la vía civil y evitar un proceso criminal contra él.

Las nuevas pruebas que descubrió Steele fueron cruciales para condenar al cómico. Porque demostraron que los abusos eran una acción premeditada.

De hecho, durante el juicio, Constand relató cómo Cosby, al que consideraba su amigo, la invitó una noche a principios de 2004 a su mansión de la localidad de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y le impidieron defenderse del comediante.

Precisamente DW Español en su cuenta de Twittter @dw_espanol, publicó un video del momento en que el humorista es liberado.

Para ver el video, haga clic aquí.

(VIDEO) Bill Cosby sale de prisión tras anular un tribunal su condena por abusos sexuales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos