logo
mundo
/ Un coche de niños está afuera de la casa de Gosiame Thamara Sithole en Tembisa. (AP Foto/Denis Farrell) / Un coche de niños está afuera de la casa de Gosiame Thamara Sithole en Tembisa. (AP Foto/Denis Farrell)
mundo 24/06/2021

Vuelco total en caso de sudafricana que habría dado a luz a 10 hijos: revelan que no estaba embarazada

Un vuelco total dio el caso de la mujer sudafricana que habría dado a luz a 10 hijos, luego de las conclusiones de una investigación oficial

Un vuelco total dio el caso de la mujer sudafricana que habría dado a luz a 10 hijos, según consigna BBC.

Esto luego que el medio Pretoria News informara sobre el nacimiento de diez menores, siete hombres y tres mujeres, superando de esta forma el récord de una mujer de Mali, quien dio a luz a nueve bebés en Marruecos.

Sin embargo, pronto comenzaron a surgir dudas en torno a la veracidad de la historia, ya que nunca se dieron a conocer imágenes de los lactantes, además que el hospital en donde habría ocurrido el hecho, tampoco confirmó lo acontecido.

Ante esto, el gobierno provincial de Gauteng investigó el caso, entregando en las últimas horas los primeros detalles de los resultados de las indagaciones. .

En ese sentido, aseguraron que hicieron “un control exhaustivo con todos los hospitales” en el área para “establecer la veracidad” las afirmaciones de la mujer identificada como Gosiame Thamara Sithole.

“Ninguno de los hospitales de la provincia, públicos y privados, tenía registros de tales nacimientos en sus instalaciones”, afirmaron.

La mujer en tanto fue llevada a una evaluación psiquiátrica de 72 horas, la cual finalmente se extendió por una semana.

De acuerdo al gobierno, “los médicos han establecido ahora que la Sra. Sithole no dio a luz a ningún bebé en los últimos tiempos”. “También se ha establecido que no ha estado embarazada en los últimos tiempos”, agregaron.

Además, anunciaron acciones legales contra el diario Pretoria News y el periodista Piet Rampedi.

Este último, escribió un correo electrónico a sus colegas del medio, ofreciendo disculpas por los efectos que ha causado la historia.

“Lamento el daño a la reputación que las secuelas de la historia han causado al grupo, la empresa y mis colegas en general”, señaló.

“Para ser franco, la historia brindó a los detractores la oportunidad de criticar la integridad profesional no solo de mí, sino también de mis colegas del grupo. Por eso, lo siento mucho”, expresó.

Además, aseguró que la pareja “no tenía ninguna razón para mentirme sobre el embarazo. Para mí, fue una historia de celebración. Por lo tanto, nunca exigí una prueba documental del embarazo, como escáneres y tarjetas de la clínica, por ejemplo, como haría normalmente con una historia de investigación”.

“Sin embargo, a juzgar por el giro repentino de los acontecimientos y la reacción del gobierno y nuestros detractores, me equivoqué”, concluyó.