mundo

Washington incentiva la vacunación contra el covid-19 regalando un cigarro de marihuana

La novedosa oferta llega en momentos en que la cantidad de vacunados en los Estados Unidos ha disminuido en las últimas semanas.

La premura del gobierno de Estados Unidos por conseguir lo más pronto posible la vacunación de la mayoría de su población contra el covid-19 ha llevado a que varios estados de la nación norteamericana hayan ideado las más ingeniosas formas de estimular el proceso vacunatorio.

Y en el Estado de Washington fueron más allá de las ya tradicionales ofertas de comida o cerveza en pubs o restaurantes, a la entrega de un cigarrillo de marihuana para quienes se inoculen con las dosis contra el coronavirus.

Washington incentiva la vacunación contra el covid-19 regalando un cigarro de marihuana

El proyecto que dio vida a esta iniciativa se llama «Joints for Jabs” (Porros por inyecciones) y fue aprobado por la Junta de Licores y Cannabis de Washington con la idea de incentivar la vacunación en la población más joven y los adultos rezagados, considerando la disminución de vacunados de las últimas semanas.

Esta iniciativa, que es posible de realizar en Washington gracias a que en 2012 se aprobó en dicho Estado el uso recreativo de la marihuana, tendrá vigencia hasta el 12 de julio para todos los que se vacunen en los locales minoristas de cannabis que tengan su licencia estatal y que cuenten con una clínica de vacunación activa en el sector.

Tags

Lo Último


Te recomendamos