mundo

Hombre condenado a cadena perpetua muere por coronavirus

Cumplió tres años de su condena, tras ser señalado de ser terrorista.

Lo condenaron en el año 2018. Hombre condenado a cadena perpetua muere por coronavirus.

Un preso político bareiní de 47 años y condenado a cadena perpetua ha fallecido en prisión tras contraer la COVID-19 en Baréin.

La muerte de este hombre se convierte en la primera muerte por coronavirus que se confirma en las cárceles del pequeño país del golfo Pérsico. Donde activistas y organizaciones de derechos humanos denuncian que está muy extendida.

Recomendados

Activistas políticos y ONG locales informaron hoy de la muerte de Hussain Ahmed Barakat, que se cree que se contagió el pasado día 27 en la cárcel de Jau, donde hubo un brote de coronavirus y donde hay entre 2.500 y 3.000 presos políticos, además de criminales, a pesar de que la capacidad es de 1.500 reos.

El fallecido había recibido dos dosis de la vacuna china Sinopharm, que está siendo administrada en Baréin. Este es uno de los países con mayor tasa de vacunación del mundo pero que no ha conseguido controlar los contagios, que han aumentado en las pasadas semanas.

El partido Al Wefaq, principal formación opositora en Baréin hasta su disolución por parte de la judicatura en 2016, denunció hoy que la muerte de Barakat se debe a «negligencia médica deliberada» en la prisión, donde calcula que hay unos 250 presos infectados que no están recibiendo la asistencia adecuada.

También la ONG Foro de Baréin para los Derechos Humanos, con sede en Suiza, denunció que al fallecido se le diagnosticó COVID-19 el 27 de mayo pero hasta el 5 de junio no fue trasladado al hospital.

Barakat fue arrestado en 2015 y fue condenado en 2018 a cadena perpetua junto a otros más de 50 acusados de pertenecer a una célula terrorista, en un caso considerado político por la oposición, que está siendo perseguida y reprimida en Baréin desde la abortada Primavera Árabe de 2011.

Hombre condenado a cadena perpetua muere por coronavirus.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos