mundo

“Próximos diez años son vitales para salvar el planeta”, ONU

Este sábado darán inicio al “Decenio de Acción”.

El planeta está llegando rápidamente a extremos irreversibles. «Próximos diez años son vitales para salvar el planeta», ONU.

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este viernes que los próximos diez años representan la última oportunidad para salvar al planeta de la catástrofe climática, la contaminación y la destrucción de especies.

“El planeta está llegando rápidamente a extremos irreversibles. Afrontamos una triple emergencia ambiental, a saber, la pérdida de la biodiversidad, la alteración climática y el aumento de la contaminación». Subrayó Guterres en un mensaje de cara al Día Mundial del Medioambiente, que se celebra este sábado.

Recomendados

La organización señaló esta fecha como el inicio de un “Decenio de Acción”. Con el que pretende impulsar medidas ambiciosas para restaurar los ecosistemas desde ahora hasta 2030.

“La ciencia nos dice que los próximos diez años son nuestra última oportunidad para evitar una catástrofe climática, revertir la mortífera marea de contaminación y poner fin a la pérdida de especies”, apuntó el diplomático portugués.

Según el jefe de Naciones Unidas, “la humanidad lleva demasiado tiempo talando los bosques del planeta. Contaminando sus ríos y océanos y arando sus pastizales hasta hacer que caigan en el olvido”.

“Estamos devastando los ecosistemas que sustentan nuestras sociedades. En el proceso, corremos el riesgo de dejarnos sin los alimentos, el agua y los recursos que necesitamos para sobrevivir”, insistió.

Guterres recordó que la degradación del medioambiente ya está socavando el bienestar de un 40 % de la población mundial, pero dejó claro que todavía hay tiempo para “revertir los daños que hemos causado”.

En ese sentido, destacó que el “Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas” supone un “llamamiento mundial a la acción” y reunirá “apoyo político, investigaciones científicas y potencia financiera para ampliar drásticamente la escala de la restauración”.

También le puede interesar:

«Próximos diez años son vitales para salvar el planeta», ONU.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos