mundo

Bodas 2021: una oda y vuelta a la exuberancia

Estas son las tendencias de moda más usadas en una ocasión que a pesar de celebrarse de manera atípica, no dejó su tono festivo en lo absoluto.

Luz Lancheros, MWN

Las bodas también cambian con los tiempos y contextos: si bien la reina Victoria impuso el blanco desde que se casó, hemos visto vestidos aparatosos que se mantienen aún en culturas como la latina. Bodas 2021: una oda y vuelta a la exuberancia

Esta es más propicia a los cristales y corte sirena, así como boleros. También en la gitana.

Recomendados

Y en el otro extremo, minivestidos y trajes impulsados por Bianca Jagger en los años 70 como las influencers tanto en esta época.

Sin contar los “vestidos merengue” de los años ochenta de los que tantas películas se burlaron.

Pero que la misma princesa Diana impulsó como involuntaria generadora de tendencias. 

Bodas 2021: una oda y vuelta a la exuberancia

Sí, el cómo te casas refleja también qué es lo que más le interesa a la sociedad actualmente.

Y basándonos en el reporte de Lyst de Bodas 2021, te traemos las tendencias que imperan en este año.

Maximalismo: de vuelta

Era predecible: luego de un año de estar con ropa confortable y dejar hasta las celebraciones en los mínimos, como bien mostraron las casas de Alta Costura; para comenzar, la gente quiere drama. Según Lyst, los vestidos con plumas crecieron en búsquedas un 128% interanual, así como piezas inspiradas en las tendencias “Princess Core” y “Regency Core”, donde predomina el tul, volúmenes y otras evocaciones de épocas más aparatosas. De hecho, los vestidos con este material tuvieron un incremento de búsquedas de un 134% interanual. Asimismo, los pantalones con bordados y plisados han aumentado en demanda en los últimos tres meses. 

Bodas 2021: una oda y vuelta a la exuberancia

Y no olvidemos los tacones, sobre todo con pedrería, porque vuelven con fuerza: por ejemplo, los zapatos destalonados con cristales de Amina Muaddi registran más de 18 mil búsquedas mensuales. 

Y hablando de épocas más aparatosas…

Aunque no tanto: la exitosa serie Bridgerton inspiró la búsqueda de tiaras, vestidos corte imperio (simples aún bordados y elaborados complejamente, como se vio en el programa de Netflix) y corsés. Esto se extiende a las bodas. Se han buscado corsés nupciales, vestidos de novia precisamente de la época de la Regencia (con un aumento de un 133% en búsquedas interanuales) y tocados con adornos. También volvieron los guantes larguísimos de Daphne Bridgerton y Lizzie Bennett.

Bodas 2021: una oda y vuelta a la exuberancia

Sencillez en comparación

Pero de la comodidad no se regresa y bien lo supimos el año pasado, cuando vimos a marcas como Erdem y Simone Rocha desestructurar el look tradicional de novia con vestidos más bohemios y ligeros. Y de hecho, influencers como Marie von Behrens, Roberta Benteler y Alexandra Carl se casaron de traje.

Ahora bien, Lyst reporta que los trajes blancos y beige subieron en búsquedas un 42% interanual y que marcas como Aje, Cult, Gaia y Rat & Boa son las más demandadas para estos estilos. A su vez, la búsqueda de minivestidos de novia aumentó en un 170% interanual. 

Accesorize me 

Por supuesto, hay tapabocas para bodas de novio y novia que también han aumentado en demanda, con 30 mil búsquedas mensuales, según Lyst. Asimismo, los relojes de compromiso van a la saga con los anillos, pues han aumentado en demanda en un 42%. Y para las invitadas, lo que vuelve, con las celebraciones al exterior haciendo un retorno esplendoroso, son los sombreros de paja y Panamá. 

Hombres de falda 

La serie Schitt’s Creek es un deleite para los amantes de la moda, sobre todo por la exquisita ex actriz de telenovelas, Moira Rose, interpretada por Catherine O’Hara. Pero los hombres le van a la saga: David Rose, su hijo, interpretado por Dan Levy, se casó con una falda de Thom Browne. Esto aumentó las búsquedas de la pieza en un 26% interanual.

Algunas marcas deseadas 

-Mugler, Versace y Vivienne Westwood, de segunda mano. 

-Khaite, Simone Rocha y Thom Browne (por las faldas masculinas).

Christopher John Rogers, diseñador revelación (aumentó la búsqueda de prendas blancas en un 42%). Una de las piezas más deseadas es su maxivestido de sarga de algodón.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos